Descubre un antiguo túnel secreto de más de 120 años en su casa, todo gracias al aburrimiento por la pandemia

El hombre estaba tan aburrido que al mirar la pared vio algo inusual, empezó a cavar y se encontró con el túnel al final

El túnel conectaba los estados de Sonora y Arizona.

El túnel conectaba los estados de Sonora y Arizona. Crédito: CBP

Un hombre, que también decidió hacer bricolaje durante el confinamiento por coronavirus, descubrió un túnel secreto de hace 120 años debajo de su casa.

Jake Brown, de Devon, Reino Unido, estaba haciendo algunas pequeñas obras en su casa recién comprada cuando se dio cuenta de que una pared tenía texturas diferentes.

Inspeccionó más e hizo una abertura lo suficientemente grande como para que pudiera meter la cabeza e inspeccionar.

Para su sorpresa, Jake descubrió que había una gran área debajo de la casa, así que abrió más el hueco para investigar mejor.

Dentro del túnel descubrió elementos como latas de pintura y un periódico viejo que demostraba que el túnel había estado ahí, oculto, durante más de 50 años, informa el Plymouth Herald.

Siguió investigando y encontró evidencias de que el túnel era, de hecho, de principios del siglo XX.

“Mientras tomaba un café frente a la puerta principal del sótano de la propiedad, noté un parche en la pared de una textura diferente al resto.

También noté que el parche estaba a la misma distancia que la bodega de carbón ya expuesta, actualmente utilizada para almacenamiento.

Me pudo la curiosidad y como estaba aburrido, decidí agarrar un taladro y comencé a hacer agujero en la pared para ver qué había dentro.

Miré a través de las aperturas y observé que había una especie de caverna. Así que procedí a forjar una abertura más grande a través de la cual podría tener una mejor idea del espacio, y si debía seguir por ahí o no.

Al crear un agujero lo suficientemente grande como para pasar, encendí una antorcha en la oscuridad, y descubrí u espacio más grande de lo que esperaba.

Me complació notar que el techo de arco de piedra estaba en excelentes condiciones y que la extensión medía unos 5m de profundidad, 3m de altura y 3m de ancho”.

En el periódico que encontró pudo leer una fecha, era del año 1964. Con esas evidencias, Jake contactó a un amigo historiador, Richard Fisher, para pedirle su opinión y orientación.

En esta nota

antigüedades confinamiento construcción obras tunel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain