No te dejes engañar: consejos para comprar una casa en Estados Unidos sin inconvenientes

Una casa puede ser de pesadilla aunque se nueva si no sigues estas recomendaciones

En una nueva casa: interiores vemos, construcciones no sabemos.

En una nueva casa: interiores vemos, construcciones no sabemos. Crédito: Francesca Tosolini | Unsplash

Cuando finalmente decides comprar una casa después de mucho esfuerzo y años de ahorro, te das cuenta que la tarea de encontrar el hogar de tus sueños no es nada sencillo, sin contar el temor que te da no hacer una buena inversión. Adquirir un patrimonio es el gasto-inversión más grande que cualquier persona pueda tener en su vida, por lo que muchos optan por comprar una casa nueva, pensando que eso les facilitará la elección.

Para realmente encontrar el hogar de tus sueños y no desfallecer en el intento con tantos dolores de cabeza, encontramos que el agente en bienes raíces Ron Wynn compartió para Fox Business una serie de consejos de los que recabamos lo más importante para que puedas comprar tu casa en Estados Unidos y sin inconvenientes.

Como primera recomendación, contrata a un agente de bienes raíces. Pero es importante que puedas comprobar su conocimiento en el mercado de las nuevas viviendas y los constructores, sin dejar de lado los temas relacionados sobre los valores y las ubicaciones.

Ron Wynn señala que no todos los constructores tienen un historial conocido y muchos pueden ser empresas nuevas en el vecindario en el que construyen. El agente también puede encontrar información acerca de aquellos que en el desarrollo inmobiliario no tienen buena reputación por baja calidad de la mano de obra o materiales, incluso si han tenido demandas judiciales o quiebras pendientes en el pasado.

Posteriormente al agente, tampoco debes escatimar recursos en contratar a un inspector de vivienda calificado. Un constructor te dará todos los argumentos, completamente válidos, sobre las razones por las que su casa es una excelente opción de compra, pero un inspector estudiará qué tanto es cierto o si encuentra otros detalles ocultos que evidentemente su creador no te mencionaría jamás.

Si por alguna cuestión y tras los resultados positivos de los dos anteriores especialistas inmobiliarios quieres personalizar tu hogar, incluso mucho antes de que se concluya de construirse pensando que es una buena idea que quede tal cuál la has visto en tus sueños ahora que siguen trabajando en ella, eso generará muchos costos extras que debes contemplar debido a que el constructor desarrolla con base en un plan previo y pedidos de materiales exactos para terminar su proyecto tal cómo lo concibió, por lo que te deberá hacer todo un plan de trabajo y presupuesto para hacerlos realidad.

Todo acuerdo, nuevos precios, de preferencia desglosados, o cualquier ajuste en la casa que tenga que ver con términos de dinero debe reflejarse por escrito y, previo a que lo firmes, debes entregárselo a un abogado que tenga conocimiento en el tema para revisar el contrato y no dejar ambigüedades en los compromisos adquiridos por ambos.

Por último, aunque este punto pudiera ser complicado de llevar a cabo, pero trata de ser testigo de que la vivienda pueda soportar diversas inclemencias climáticas, específicamente y sobre todo ver cómo afronta fuertes lluvias. El agua puede evidenciar problemas de humedad, inundación, falla del drenaje y enmohecimiento que difícilmente podrías haber descubierto si no fuera por su ayuda. Si se te complica, confirma que tu inspector se cerciore a la perfección de este tema.

– También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain