¡No los confundas! Conoce la diferencia entre el tequila y el mezcal
Estas populares bebidas son hechas de agave, pero también tienen sus grandes diferencias
Estas dos bebidas se están haciendo cada vez más populares en los bares de los Estados Unidos, y aunque los dos son mexicanos y están hechos de la misma planta, debes saber que también son muy diferentes.
Por eso, a continuación, te compartimos algunos datos útiles que te servirán para diferenciarlas.
Todos los tequilas son mezcales, pero no todos los mezcales son tequilas
El tequila es un tipo de mezcal, ya que se define como mezcal a cualquier licor a base de agave. Esto incluye al tequila, pero este debe de elaborarse únicamente en regiones específicas de México y solamente con agave azul, de acuerdo con Food & Wine.
Mezcal de muchos agaves
Por otro lado, el mezcal realmente puede hacerse con múltiples variedades de agave, aunque las más utilizadas son tobalá, tobaziche, tepeztate, arroqueño y espadín, que es el agave más común y del que se elabora hasta el 90% del mezcal.
Se destilan diferente
El tequila normalmente se produce poniendo al vapor el agave adentro de unos hornos industriales antes de destilarlo en ollas de cobre, de acuerdo con Chowhound.
Por otro lado, el mezcal, se cocina dentro de pozos de tierra que están revestidos con roca y llenos de madera y carbón. Después, se destila en ollas de barro.
Sabor
La gran característica para diferenciar las dos bebidas es el sabor ahumado que se encuentra en el mezcal, el cual, se debe a su proceso de cocción por el que pasa el agave.
–También te puede interesar: Starbucks, Best Buy, Gap, y otras tiendas ya están reabriendo sus puertas