Pocos se libran de los efectos del vórtice polar en primavera: más de 100 millones entre clima congelante y nieve

Al menos 20 estados en Estados Unidos permanecen bajo vigilancias, avisos o advertencias de clima congelante

Lluvia, heladas, nieve y bajas temperaturas se esperan durante el fin de semana.

Lluvia, heladas, nieve y bajas temperaturas se esperan durante el fin de semana. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Mientras el impacto de un vórtice polar se intensifica en zonas del noreste de Estados Unidos, ya algunos estados han comenzado a experimentar la caída de nieve en plena primavera.

Los efectos del sistema procedente de Canadá iniciaron este viernes en regiones de Minnesota y Georgia hasta alcanzar Nueva Inglaterra.

Las bajas temperaturas, los vientos y la caída de nieve mezclada con lluvia continuará hasta el lunes.

Los pronósticos estiman que en ciudades como Nueva York, Albany y Hartford, se espera más lluvia fría que nieve, pero ambos elementos se podrían mezclar.

“Parece que el interior de Nueva Inglaterra verá acumulaciones considerables de nieve mojada con vientos del norte intensificándose a finales del viernes hasta la mañana del sábado”, indicó el Centro de predicción meteorológica. Los expertos han estimado temperaturas de hasta 25 grados más bajas de lo normal en esta temporada.

 Aquí puedes ver las actualizaciones del clima

“El hecho de que está empujando mucho más lejos hacia el sur es lo que resulta inusual (del sistema)”, dijo al New York Post el meteorólogo de Accuweather, Tom Kines.

“Simplemente, la ‘Madre Naturaleza’ no está siendo buena. Fue buena la mayoría del invierno porque no tuvimos que lidiar con nieve ni nada,  tal vez se está desquitando”, agregó el especialista.

El reporte de la CNN detalla que más de 100 millones de estadounidenses experimentarán la baja en las temperaturas a niveles de congelación este fin de semana de madres.

Al menos 20 estados permanecen bajo vigilancias, avisos o advertencias de clima congelante esta mañana.

Aunque la mayoría de las alertas impactan a demarcaciones en el Medio Oeste y Noreste, algunas se extienden hasta Georgia y Carolina del Sur.

En esta nota

clima EEUU Nueva York nueva-inglaterra tormenta Tormenta de nieve Vórtice polar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain