¡Súbele a los verdes! Conoce los 7 beneficios de comer ensalada a diario

Incluir ensalada en nuestro menú diario es sinónimo de salud, no sólo son un gran aliado para bajar de peso, su valor nutricional es impresionante y su consumo se relaciona con maravillas para el organismo

Kaboompics/Pexels

Kaboompics/Pexels Crédito: Kaboompics | Pexels

Lo primero que normalmente viene a nuestra mente cuando pensamos en cualquier dieta o programa para bajar de peso, es comer mucha ensalada y sí es verdad que son un alimento clave cuando se trata de bajar de peso. Sin embargo mas allá de esto son un alimento fundamental en la dieta de cualquier persona, esto se debe a su extraordinario aporte nutricional están repletas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; en gran parte gracias a esto se les atribuyen maravillosas propiedades medicinales.

Los grandes beneficios de comer ensalada:

1. Son ricas en nutrientes

Las frutas y las verduras son el ingrediente fundamental de toda ensalada y es por ello que se distinguen por su extraordinario aporte nutricional, que se destaca por su alto contenido en vitaminas A, B, C y K y una gran riqueza mineral sobretodo en hierro, calcio, potasio y magnesio. Esto interviene de manera positiva facilitando el traslado de oxígeno desde los pulmones hasta las células, se beneficia el sistema nervioso y gracias a sus propiedades antioxidantes son un buen aliado para fortalecer al sistema inmunológico y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

2. Nos mantienen hidratados

La mayoría de los vegetales tienen la peculiaridad de estar compuestos en su mayoría por agua, gracias a ello son un buen complemento para aumentar los niveles de hidratación del organismo. A la vez gracias a esta cualidad cuentan con propiedades depurativas naturales que ayudan a eliminar todo lo que el cuerpo no necesita, esto se ve reflejado en un mejor proceso de digestión y una piel radiante. 

3. Extraordinario aporte en fibra

Probablemente has escuchado más de una vez sobre los inmensos beneficios que la correcta ingesta de fibra brinda al funcionamiento del organismo entero, entre sus sobresalientes virtudes se encuentran sus beneficios para regular los altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre, previene enfermedades cardiovasculares y por supuesto es el mejor aliado para el sistema digestivo, ya que acelera el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. 

4. Estimulan la pérdida de peso

Son varias las bondades que brindan el consumo de ensaladas para perder peso, entre las principales se destaca su bajo aporte calórico, su alto contenido en fibra, su gran capacidad saciante, su poder depurativo y sus beneficios en el sistema digestivo. Procura integrar múltiples vegetales y alguna proteína magra como es el caso del pollo, el pescado o el atún, también puedes contemplar algún queso bajo en grasas y es muy importante sazonar con aceite de oliva y vinagre, evita el consumo de aderezos comerciales y cremosos. 

5. Son un buen aliado para conciliar el sueño

La lechuga es el ingrediente base de prácticamente todas las ensaladas y no sólo resultan maravillosas por sus propiedades nutricionales, su consumo es considerado uno de los mejores aliados naturales para propiciar el sueño y un buen descanso. Esto se debe a su alto contenido en una sustancia llamada lactucarium (es ese líquido blanco que se libera cuando la cortas) y que se distingue por sus efectos calmantes que inducen al sueño.

6. Mejoran el funcionamiento muscular

Muchos de los vegetales que se utilizan como ingredientes clave en diversas ensaladas se destacan por su buen aporte en minerales como el potasio y el magnesio, los cuales resultan fundamentales para favorecer la relajación de los músculos. También se les atribuyen ventajas para reducir los calambres, restaurar los tejidos y ayudan a la recuperación de los músculos. 

7. Previenen enfermedades

Son una magnífica fuente de antioxidantes que en conjunto con su gran aporte en vitaminas y minerales, actúan de manera muy efectiva para fortalecer al sistema inmunológico y aumentar de manera natural las defensas del organismo. Esto no sólo ayuda en la prevención de enfermedades causadas por agentes patógenos, es un gran aliado para combatir la presencia de los radicales libres. También nos mantienen fuertes ya que brindan buenos niveles de energía y ayudan a eliminar la fatiga crónica. 

En esta nota

adelgazar saludablemente Alimentación saludable Alimentos antiinflamatorios Alimentos depurativos Alimentos medicinales alimentos para descansar mejor antioxidantes Bajar de Peso beneficios de la lechuga Colesterol alto Diabetes dieta sana estrenimiento fibra frutas y verduras Hábitos saludables hidratación insomnio lechuga los beneficios de comer verdura minerales Nutrición salud intestinal sistema diestivo Vegetales de hoja verde Vitaminas vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain