Vince McMahon es genio y figura: una vida llena de escándalos y una cuenta bancaria de más de $2,100 millones
Estaba destinado a ser un pandillero más, entonces ¿cómo se convirtió en uno de los hombres más poderosos del entretenimiento?
El popular Mr. McMahon: se le puede acusar de muchas cosas, pero no de ser alguien sin compromiso con su empresa. Ha sido de todo: promotor, anunciador, actor y luchador, y claro, también dueño pues es el co-fundador de World Wrestling Entertainment Inc. Actualmente es presidente, director ejecutivo y máximo accionista de la WWE.
https://twitter.com/ChrisGadsden9/status/1242474373883322368
Vince McMahon es uno de los empresarios deportivos más exitosos del mundo, un absoluto genio que desarrollo una genial narrativa alrededor de la lucha libre y la convirtió en uno de los espectáculos más populares de Estados Unidos y el mundo entero.
Pero ¿cómo llegó a donde está?
McMahon nació en North Carolina y estaba destinado a ser un pandillero violento más, sin embargo, una educación militar lo sacó de las calles y con el paso del tiempo siguió los pasos de su padre, a quien no conoció hasta los 12 años de edad: Vincent J. McMahon, era promotor de Capitol Wrestling Corp. Y posteriormente propietario de la entonces World Wide Wrestling Federation.
Vince se convirtió en una fuerza dentro de la empresa de su padre, primero anunciador, posteriormente comentarista de Tv y acabó por tomar posesión de la empresa, compró el coliseo donde se realizaban las funciones y comenzó una expansión imparable por todo el mundo hasta el monstruo que es ahora.
Creador de personajes legendarios como André del Gigante o Hulk Hogan, McMahon revolucionó la lucha libre en los Estados Unidos.
McMahon ha estado envuelto en cualquier cantidad de escándalos que muchas veces ha enmarcado en bizarros pasajes narrativos de la WWE, como serle infiel a su esposa en silla de ruedas con una de las luchadoras de la empresa como parte de un evento de Wrestlemania o despedir a un luchador el de de su boda.
Uno de los peores pasajes en la historia de la WWE fue cuando, luego de un accidente en un helicóptero del luchador Owen Hart que le costó la vida, McMahon decidió continuar con la función a pesar del desconcierto de asistentes, comentarista y televidentes.
#EnUnDíaComoHoy pero de 1965 nacía en Calgary, Alberta, Canadá el gran Blue Blazer (Owen Hart) quien hiciera campaña en México y perdiera la máscara ante Canek.
— Lucha Libre Y Ya (@LuchaLibreYYa) May 7, 2020
Hoy estaría cumpliendo años. ¡De aquí hasta la Arena Celestial le enviamos una gran felicitación! pic.twitter.com/z3FWzyc5X0
En 1993, estuvo envuelto en un escandallo que casi lo lleva a la cárcel, pues fue acusado de distribuir esteroides entre los luchadores de su empresa de forma sistemática. Solo lo salvaron 5 millones de dólares invertidos en abogados y algunas grietas en el proceso.
Vince McMahon's defiant paranoia was shaped by his steroid trial: https://t.co/9H4ID2rfRz pic.twitter.com/7B5Z8waqrz
— Deadspin (@Deadspin) July 26, 2019
McMahon era capaz de hacer lo siguiente: Simular su muerte con la explosión de su limusina para tomarse unas vacaciones.
Actualmente la fortuna de McMahon está calculada en $2,100 millones de dólares y es el accionista mayoritario de la empresa de entretenimiento con más crecimiento en Estados Unidos en las últimas décadas.
TE PUEDE INTERESAR:
Andre El Gigante, el fenómeno que una noche se bebió 106 cervezas