El paso a paso para unos huevos pochados perfectos
Los huevos pochados formal parte de exquisitas preparaciones gourmet. Aprovecha el tiempo en casa y aprende a cocinarlos como un chef profesional ¡Son saludables, versátiles y exquisitos!
Si eres amante de los huevos pochados, escalfados o mejor conocidos como huevos poché, pero normalmente sueles consumirlos en restaurantes y hoteles elegantes, pueden llegar a parecer impresionantes y difíciles de cocinar en casa; sin embargo te sorprenderá lo sencillo que es cocinarlos dominando algunas técnicas bastante simples.
Los huevos pochados se obtiene mediante un sencillo método que involucra sumergir el huevo en agua muy caliente pero no hirviendo, el resultado óptimo es una especie de bola de huevo realmente suave y tierna sobretodo en la parte de la clara deberá quedar sumamente esponjosa, la cual envuelve a una yema líquida que tiene a derramarse suavemente cuando se rompe. De hecho los huevos poché (del francés œuf poché) son una de las tendencias más fuertes en Instagram y es que resultan un platillo interesante, refinado y sumamente versátil. Aquí una lista con los mejores consejos para cocinarlos como un experto.
Tips para los huevos pochados perfectos:
- Es vital que te asegures que los huevos estén realmente frescos, esto se debe a que a modo general tienen una mejor composición sobretodo una clara más blanca y densa, también esta más cerca de la yema y esto interviene mucho en el resultado final. Puedes saber qué tan fresco es un huevo poniéndolo en un vaso de agua,si se encuentra horizontalmente en la parte inferior, es muy fresco; si comienza a flotar o se pone de pie, está menos fresco.
- Ya que averiguaste la frescura del huevo, rómpelo en un tazón esto hace más fácil que se deslice en la cacerola con agua caliente. Agrega una cucharadita de vinagre directamente al recipiente con el huevo o también puedes hacerlo directamente en el agua de cocción.
- En una cacerola de al menos 5 cm de profundidad agrega agua limpia, prácticamente deberás llenarla. Evita agregar sal ya que puede intervenir negativamente en que la clara se rompa.
- Revuelve el agua de modo que se forme una especie de remolino suave para ayudar a que la clara se enrolle alrededor de la yema.
- Lleva previamente a ebullición el agua y después baja la intensidad del fuego es indispensable cuidar esto, un buen tip es vigilar que se liberen pequeñas burbujas y que estas vayan en aumento.
- Cocina entre 3-4 minutos o hasta que visualices la clara bien blanca. Si consideras que le falta cocción únicamente cuida que siempre utilizar agua bien caliente (no hirviendo), se gentil.
- Posteriormente deberás retirar el huevo con una cuchara tipo colador y escurre sobre papel de cocina.