Un estudio de USC sugiere que cientos de miles en el condado de L.A. ya tuvieron coronavirus

Un nuevo estudio de anticuerpos sugiere que cientos de miles de personas pueden haberse infectado con el coronavirus sin desarrollar los síntomas, en el condado de Los Ángeles

cr-health-inlinehero-covid-19-tests-covered-by-insurance-0320

Crédito: Aaron Lavinsky/Star Tribune | Getty Images

El nuevo estudio de anticuerpos realizado por University of Southern California (USC) en el condado de Los Ángeles sugiere que cientos de miles de personas pueden haberse infectado con el coronavirus sin desarrollar síntomas, reporta ABC 7.

Investigadores de la USC en abril analizaron la sangre de 863 residentes del condado de Los Ángeles. Los resultados fueron analizados y publicados esta semana en el Journal of the American Medical Association.

Esas pruebas de anticuerpos examinan si las personas tenían el coronavirus en el pasado y desde entonces habían desarrollado anticuerpos que ayudaron a combatir el virus.

Los expertos en COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dicen que muchas personas pueden estar infectadas y, sin saberlo, portar el virus incluso cuando están asintomáticas.

El estudio colaborativo de USC y el Departamento de Salud Pública del condado descubrió que más del 4% de los analizados tenían anticuerpos contra el coronavirus.

Si esos resultados se extrapolan a la población de aproximadamente 8 millones de adultos del condado de Los Ángeles, eso significaría que aproximadamente 360,000 adultos en el condado de Los Ángeles en algún momento habían contraído la infección, muchos de ellos sin darse cuenta, dicen los investigadores.

Si es cierto, eso también significaría que la tasa de mortalidad del condado por coronavirus por persona es mucho más baja que la calculada actualmente.

Y ese resultado es de mediados de abril, cuando el condado tenía solo unos 8,000 casos de COVID-19. A partir de esta semana, el condado de Los Ángeles ha informado más de 39,000 casos.

Neeraj Sood, profesor de política de salud en USC, dijo a ABC 7 que a pesar de que la propagación de COVID-19 en el condado de Los Ángeles es mucho mayor de lo que los expertos pensaban, los resultados aún indican que aún estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, donde suficientes personas tienen los anticuerpos y el El virus comienza a quedarse sin nuevos sujetos para infectarlos.

“Esto no es algo que va a desaparecer en el próximo mes o en los próximos dos meses”, dijo Sood. “Esto es algo que estará con nosotros durante varios meses o hasta el momento en que tengamos una vacuna, que probablemente esté dentro de 18 a 24 meses”.

El estudio también encontró que aproximadamente el 60% de los que dieron positivo para anticuerpos eran asintomáticos, mostrando pocos o ningún signo de infección.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Coronavirus COVID-19 descubrimientos medicina Pandemia de coronavirus Salud University of Southern California (USC)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain