Con el verano en camino, aprende a mantener a tu bebé fresco por las noches
Sigue estos sencillos consejos para que tu pequeño pueda tener un mejor sueño en casa
El verano es deseado por mucho pero odiado por otros, sobre todo aquellos que no tienen acceso a un sistema de aire acondicionado. Es el caso de algunos padres con pequeños lactantes, quienes en una noche calurosa pueden ponerse malhumorados y complicados para dormir.
Para ellos existen una serie de recomendaciones a fin de que los bebés más quisquillosos puedan tener un mejor sueño en casa durante las noches de altas temperaturas, pues son algunas ideas simples que pueden realizarse en casa.
Consejos para dormir más fresco
Antes de salir para el día, recuerde cerrar las cortinas o bloquear las persianas para evitar que entren los rayos del sol a la habitación y esta suba de temperatura.
Recuerde beber mucha agua durante el día para evitar la deshidratación y despertarse con frecuencia durante la noche en busca de agua.
Si está tratando de hacer que los niños calientes, cansados e irritables se acuesten, comience la rutina de acostarse con una ducha tibia.
Acueste a los bebés en camiseta y pañal, o utilice en niños pequeños solo pijamas de algodón.
Rociar con aceite de lavanda las sábanas o la funda de almohada de su hijo puede ayudar a inducir el sueño y mantener alejados a los mosquitos.
Haga un esfuerzo consciente para evitar las pantallas antes de acostarse. Esto es aún más importante en una noche calurosa donde lucharás para quedarte dormido de todos modos.
Algunos padres optan por tener algo de agua o leche cerca para hidratarlo en caso de que se muestre inquieto.
Si tiene un ventilador, coloque un tazón de agua helado en frente.
En caso de que tenga oportunidad, resuelva su problema de calor acampando bajo las noche.
Enfríe frente, cuello y extremidades con una toalla húmeda y fría.
Rocíe agua de una botella en cara y piernas de los pequeños y grandes.