Abuela indígena recibe cruel nota de su vecina, así responde

Desgraciadamente, los indígenas sufren ataques racistas indiscriminados

EZLN

María de Jesús Patricio Martínez Crédito: Agencia Reforma

Rose Greaves, de Nueva Zelanda, recibió una nota de su vecina en la que le decía que había causado “disgusto” entre los residentes desde que se mudó al vecindario hace siete años.

La carta no iba firmada, era anónima, y según la persona que la escribió decía que Greaves, “había causado mucho malestar” desde que se mudó al edificio. ¿El motivo?

Rose es Maorí, indígena de una etnia polinésica indígena que llegó a Nueva Zelanda de islas de más al norte. Tienen tatuajes que los identifican, así como ritos característicos.

El vecino o vecina que le escribió la nota afirmó haber vivido en Auckland por más de 23 años. Añadía que todos en el vecindario habían trabajado duro para poder vivir ahí y ella, sin embargo, no había hecho  nada por ello.

Le dijo que era “una vergüenza para la comunidad ” y también atacó los objetos que representan su cultura y que tiene en sus jardín delantero.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Rose sufre abuso racista, ya que ha recibido amenazas de muerte en el pasado.

Por eso decidió no quedarse callada y devolver “el golpe” a quien la insultó en la mencionada carta que recibió en su puerta.

“No hay lugar para el racismo en Aotearoa. Somos una comunidad inclusiva y las personas como tú necesitan conocer a más personas como yo para que puedas ser como nosotros”, escribió, según informa The Mirror.

“Todas las personas son bienvenidas aquí, todas las razas, todas las nacionalidades y todas las edades”.

Desde que compartió la carta, Rose ha recibido miles de tarjetas, flores y mensajes de apoyo.

La amabilidad de la gente ha sido “abrumadora y generosa”,  lo que le confirma algo que ya sabía: que no todos son como el autor o autora de la nota que recibió.

En esta nota

indígenas Maorí Racismo Rose Greaves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain