Horóscopo del fin de semana: qué dice tu astro rey para hoy y el fin de semana del 23 al 24 de mayo

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Shutterstock

Ascendente en Aries
Marte, regente del ascendente en Aries continúa su tránsito por Piscis (signo de agua, sensible) y activa deseos subterráneos, acaso inconscientes. Si bien esta propuesta pide silencio y calma, también puede ser que aparezcan palabras y chistes para acompañar el momento, ya que este fin de semana la energía predominante será la geminiana.

Ascendente en Tauro
Es posible que se reactive algún tema vincular que empezó a tomar presencia a principio de mes, por la segunda cuadratura entre Venus (regente del ascendente en Tauro) y Neptuno (planeta asociado al inconsciente). En términos energéticos esta configuración pide un diálogo entre tus palabras y tus emociones. La Luna nueva en Géminis acompaña para que el afecto sea comunicado.

Ascendente en Géminis
Si en estos días sentiste una vibración de gran vitalidad, es importante que sepas que todavía hay más porque este fin de semana marca a todo ritmo el inicio de la temporada geminiana: Venus y Mercurio (tu regente) ya están transitando tu signo; ahora se suma el Sol (fuente de energía del zodiaco) y además este fin de semana es la Luna nueva en Géminis. Humor, chistes, comunicación, conexión: ¡a jugar!

Ascendente en Cáncer
Este fin de semana es la Luna nueva en Géminis (signo de aire, mental) en la zona de tu carta natal asociada a los finales. Para el ascendente en Cáncer es una posibilidad de plantar una semilla de cierre, para concluir con asuntos pendientes que reverberan y es necesario animarse a dejar ir. Además, es una oportunidad para conectar con el humor, adquirir una perspectiva menos dramática en cómo te tomas algunas cosas.

Ascendente en Leo
Es posible que hayas sentido un cambio de vibración, el pasaje de una lentitud a una velocidad mental y de grandes asociaciones, ya que el Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Géminis (signo de aire, mental) en la zona de tu carta natal asociada a tus grupos de amigos y afinidades. Es un buen momento para retomar contactos con ellos. Por otro lado, la energía acompaña para que prestes atención a qué despierta tu curiosidad. Vale probar opciones.

Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Géminis (signo de aire, vincular) y este fin de semana interactúa en cuadratura con Neptuno (planeta del inconsciente) en tránsito por Piscis en la zona asociada a la pareja. Es buen momento para intentar ponerle palabras a lo que te pasa. La Luna nueva en Géminis de este fin de semana acompaña para que el afecto sea comunicado.

Ascendente en Libra
Venus, regente del ascendente en Libra, continúa su marcha retrógrada en Géminis (signo de aire, vincular) y vuelve a conectar en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Esto ya pasó a principio de mayo, con lo cual puede ser interesante revisar qué pasaba en esos días. En términos energéticos esta configuración propone un diálogo entre tus dudas y tus emociones.

Ascendente en Escorpión
El ingreso del Sol (fuente de energía del zodiaco) en Géminis (signo de aire, vincular) ilumina con mayor claridad la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y el inconsciente. Allí, Mercurio (planeta de la comunicación), Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) y la Luna (asociada al cuidado) subrayan el momento sensible y emocional en términos vinculares que estás atravesando.

Ascendente en Sagitario
Con el ingreso del Sol (fuente de energía del zodiaco) en Géminis se ilumina con mayor claridad la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Allí, Mercurio (planeta de la comunicación), Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) y la Luna (asociada al cuidado) apuntan a que abordes temas pendientes en el ámbito de la pareja. Si bien Géminis pide comunicación, no hay apuro: la procesión va por dentro.

Ascendente en Capricornio
Saturno, regente del ascendente en Capricornio, continúa su marcha retrógrada en Acuario. Este movimiento de repliegue apunta a que revises tu exigencia y tu rigidez. Además, la retrogradación de Júpiter (planeta asociado a la expansión) en tu signo también pone en jaque tu fanatismo por el esfuerzo. Ojo, nada de esto significa que tengas que cambiar algo, más bien es para que pienses si estás conforme con cómo abordas estos temas.

Ascendente en Acuario
Mientras que la retrogradación de Saturno (planeta asociado al compromiso) en tu signo puede traer una sensación áspera de límite y lentitud, el ingreso del Sol (fuente de energía del zodiaco) en Géminis (signo de aire, vincular) trae una vibración de liviandad y velocidad mental que renueva el panorama. Buen momento para jugar con el ingenio.

Ascendente en Piscis
Mientras que el recorrido de Marte (planeta de la acción) por tu signo activa tu costado más hacedor e ilumina tus deseos, este fin de semana Neptuno (tu regente) vuelve a conectar matemáticamente con Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en Géminis, signo de aire. Esto ya pasó a principio de mayo, con lo cual puede ser interesante revisar qué te pasaba en esos días. Quizás sea momento de expresar con palabras lo que te pasa.

Por: Vera Picabea


  1. Gregorio Pernia felicitó a su hija Luna por su cumpleaños y en Instagram enloquecen por su belleza
  2. Kylie Jenner viste un bodysuit sin ropa interior y presume sus curvas junto a su exclusivo bolso Hermès
  3. Los fans apoyan a la Chiquibaby y a su belleza en Un Nuevo Día
  4. Myrka Dellanos recibe duras criticas por el tamaño de sus pómulos y María Celeste sale en su defensa

En esta nota

Astrología horoscopo predicciones revelaciones visiones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain