¿Qué significa que mi hijo quiera ser un influencer? No te asustes, mejor aconséjalo con esta guía sencilla

Anímalo en sus inquietudes pero sobre todo no dejes que se olvide de sus obligaciones

Instagram es una de las herramientas favoritas de los "influencers".

Instagram es una de las herramientas favoritas de los "influencers". Crédito: Getty

Los padres de antes siempre pensaban en que sus hijos estudiaran una carrera universitaria para tener asegurado su futuro profesional, sus ingresos económicos y sobre todo su realización personal. Ahora, la vida ha cambiado y los chicos (incluso unos muy chicos) se ganan la vida subiendo videos o fotos a redes sociales, como parte de una nueva modalidad de trabajo: ser un influencer.

Esta es una realidad desde hace varios años y lejos de pasar como moda, este modo de trabajo no ha parado de crecer. Por eso no es raro que los hijos de ahora quieran ser influencers, porque encuentran una motivación en la creatividad de otros emprendedores digitales y desean dedicarse a compartir su vida a través de la monetización.

Que tu hijo quiera ser influencer es equivalente a lo que antes era querer ser cantante o actor famoso de la televisión o el cine. Ser influencer es una consecuencia que puede partir de una estrategia o no. Es más importante conocer aficiones, talentos, motivaciones y fomentar el autoestima que dejar todo este trabajo a los likes.

Y como es muy importante que no descubran su principal fuente de autoestima en los likes de una comunidad, entonces asegúrate de saberlo todo sobre ser influencer y apoyarlo como en cualquier otra carrera profesional.

¿Qué hago si en casa me dicen que quieren ser influencers?

1. Pregúntale cuáles son sus influencers preferidos para situarte.

2. Trata de entender cuáles son sus motivaciones para ser influencer.

3. Indícale los pros y los contras de un influencer.

4. Los likes que tienen que recibir son los tuyos.

5. Recuérdale que el éxito no dura para siempre y que el conocimiento sí.

6. Anímale a desarrollar su hobby, sin olvidar sus obligaciones.

7. Enséñales a que para hacer lo que les gusta hay millones de caminos, y que todos exigen mucha constancia.

Si el emprendimiento de toda la vida nos parece algo positivo, ¿por qué nos cuesta tener esta misma mentalidad con el emprendimiento digital? Quizá sea el momento para que ayudemos a los hijos a crear contenidos positivos en Internet y a fomentar un montón de habilidades y talentos que les puedan servir para desarrollarse.

En esta nota

Psicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain