Razones para no volver a tirar el agua con la que cueces la pasta

Tiene el poder de mejorar tus salsas y sopas; además es excelente para nutrir tus plantas

Pasta-Ulrike Leone en Pixabay

Crédito: Ulrike Leone | Pixabay

¿Qué es lo que haces con el agua que queda en la olla en la que herviste la pasta? si las estas tirando por el desagüe, entonces las estas desperdiciando. Esa agua puede ser muy útil, al menos eso creen cocineros profesionales y ecologistas.

Hay dos razones principales para conservar el agua con la que cocinaste la pasta ya que conserva almidón y nutrientes puedes chefs italianos recomiendan sacarle provecho para hacer salsas y sopas con una mejor textura; y por otra parte es muy nutritiva para tu jardín.

Para las plantas

Foto: Huy Phan/Pexels

Deja enfriar el agua sobrante de la pasta y riega con ella tus plantas, ya sea en una maceta o en un jardín. El líquido tiene almidón y proporciona nutrientes adicionales que actúan como fertilizantes que les ayudan a mantenerse saludables y crecer.

Cuando se cocina la pasta, los almidones hierven en el agua, y las plantas adoran el almidón, de acuerdo a lo explicado por Danielle Nierenberg, presidenta de la organización sin fines de lucro Food Tank a Daily Mail.

Es una manera de ser ecológico, reciclando el agua y dar amor a tus plantas. También puedes usar el agua con la que herviste tus papas, huevos o verduras.

Para cocinar

Foto: One for the road/Pixabay

Salsas y sopas

El truco para que la salsa de tus pastas sea más sedosa está en agregar un poco del agua de cocción.

Gracias a su almidón el agua en la que cocinaste la pasta es un espesante que también saldrá al rescate cuando tu salsa o sopa tenga una consistencia demasiado líquida.

Así que guarda una taza y usa (en pequeña cantidad) dependiendo el tipo de salsa. El resto, como explicamos, úsala para nutrir tus plantas.

También la puedes reutilizar para hervir huevos

Para completar la lista de consejos, recuerda que debes cocer tu pasta en suficiente agua, un litro por cada 100 gramos y usar una olla grande para evitar que se pegue.

¡A cocinar mejor y cuidar el agua!

En esta nota

almidón Cocinar mejor fertilizantes jardineria pasta salsa para pasta salsas sopas Tips de cocina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain