Regresa con energía a la normalidad con estos 3 jugos detox y supervitamínicos
Estos jugos son un poderoso aliado para revitalizar al organismo a profundidad, una extraordinaria recomendación para regresar a las actividades diarias con energía, salud y vitalidad
El consumo de jugos verdes en los últimos años ha sido uno de los pilares más importantes de diversas tendencias de salud y bienestar. A pesar de que las combinaciones son inmensas se destacan por elaborarse con frutas y verduras frescas y es por ello que son un gran aliado nutricional, que se relaciona con grandes beneficios medicinales.
Una buena recomendación para fortalecer al organismo después de los días de confinamiento es optar por una alimentación equilibrada y principalmente basada en el consumo de frutas y verduras, la ingesta de jugos ayuda a aumentar su consumo. A la vez se relacionan con maravillosas bondades terapéuticas entre las que se destacan las siguientes:
- Son ricos en antioxidantes y fibra, considerados componentes clave para acelerar el metabolismo y mejorar el proceso de digestión.
- Son nutritivos y contienen pocas calorías, gracias a ello son considerados un buen aliado para potenciar la pérdida de peso.
- Sus componentes nutricionales y su alto contenido en fibra les confieren beneficios para depurar y desintoxicar el organismo, son ideales para eliminar lo que el cuerpo no necesita. A la vez tienen propiedades antiinflamatorias que ayuda a desinflamar el vientre.
- Los jugos verdes son ricos en micronutrientes que el cuerpo absorbe con facilidad y se aumenta de manera natural la energía.
- Su alto contenido en vitamina C fortalece al sistema inmunológico, aumenta las defensas naturales del organismo y es un buen complemento para una piel sana y radiante.
Tres recetas fáciles, deliciosas y muy nutritivas:
1. Jugo cítrico, para el sistema inmune
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 1 limón
- 1 trozo mediano de jengibre fresco
Modo de elaboración:
- Obtén el jugo de las naranjas y el limón.
- Pela y ralla muy finamente el jengibre, viértelo en el jugo y permite que repose por 5 minutos.
- Consume recién preparado y en ayuno.
2. Jugo rojo, contra la fatiga
Ingredientes:
- 1 remolacha grande
- 2 manzanas rojas
- 2 zanahorias
- 1 trozo mediano de jengibre fresco
Modo de elaboración:
- Lava todos los vegetales, retira las cáscara y procede a partirlos en cubitos medianos.
- Agrega los ingredientes al extractor de jugos o vaso de la licuadora y procesa hasta obtener un líquido suave y terso.
- Consume recién preparado y en ayuno.
3. Jugo verde, para dar energía
Ingredientes:
- 1 pepino
- 2 manzanas verdes
- 1 puñado de espinacas baby
- 1 ramita de perejil
- 1 limón
- 1 trozo mediano de jengibre fresco
Modo de elaboración:
- Lava todos los vegetales y procede a partirlos en cubitos medianos.
- Agrega los ingredientes al extractor de jugos o vaso de la licuadora y procesa hasta obtener un líquido suave y terso. Finaliza agregando el jugo de limón y vuelve a procesar.
- Consume recién preparado y en ayuno.