Futbol argentino: dos casos de violencia de género recientes
Sebastián Villa, de Boca Juniors, y Carlos Arano, de Racing, fueron denunciados por mujeres
La violencia de género entre jugadores de futbol no es exclusiva del futbol mexicano y dos casos recientes en clubes de los llamados “grandes” futbol argentino lo ilustran mejor.
Tras la acusación de violencia doméstica que pesa sobre Renato Ibarra, jugador ecuatoriano del América, se supo de otros casos similares en Sudamérica, el más sonado el del jugador colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa.
Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos… más.. Daniela Cortes, esposa de Sebastián Villa jugador del Boca Junior de Argentina. pic.twitter.com/5QaD330hOz
— El Inspector VIDALES (@gustavo2424) April 28, 2020
Daniela Cortés, pareja del delantero, mostró en redes sociales fotos de las presuntas agresiones del futbolista. La defensa de la mujer lo acuso de tener dos denuncias más por amenazas y lesiones.
Tras llegar a un acuerdo, como en el caso de Ibarra, la mujer perdonó a Villa.
"Lo perdono para curarme, pero no para volver ni comenzar otra historia": Daniela Cortés sobre Villahttps://t.co/LLgSugkN3j pic.twitter.com/5qvTWANWif
— ZonaCero (@zonacero) May 25, 2020
Otros casos que terminaron en un arreglo extrajudicial fueron, coincidentemente, dos en los que estuvieron involucrados futbolistas colombianos.
En abril de 2018 una mujer acusó al jugador de River Plate, Rafael Santos Borré, de haberla agredido. Aunque la denuncia se conoció meses más tarde, cuando las partes llegaron a un acuerdo.
Un año atrás, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ex jugador de Monterrey y Pachuca, fueron acusados por tres mujeres de “abuso sexual, lesiones leves y amenazas” durante una fiesta. Los futbolistas fueron separados del plantel durante algunos días y perdonados por la justicia argentina un año despues tras un arreglo entre las partes.
El último caso
El pasado 23 de mayo, Carlos Arano, ex jugador de Racing y actual técnico de la Quinta División de ese equipo, quedó detenido por haber amenazado de muerte a su expareja.
Según la denuncia que realizó la mujer de Arano, campeón en 2001 como jugador también en Racing, el ex futbolista la amenazó de muerte tras una discusión cuando fue a visitar a sus hijos.
Arano quedó libre, pero su equipo ya le abrió un expediente administrativo de acuerdo al “Protocolo de Violencia de Género” de la institución.
Detienen al ex jugador y actual DT de inferiores de Racing Club Carlos Arano por amenazas contra su ex pareja. Según la mujer, Arano la amenazó de muerte y ella llamó a la Policía de la Ciudad. Intervino comisaría vecinal 4D. pic.twitter.com/J5iD4yH711
— GastonMarote (@gastonmarote) May 23, 2020