Abuelos devuelven cheques de $1,200 al IRS porque no necesitan el dinero
Los Wood se preocupan por el déficit del país
Una pareja de octogenarios de Pittsburg, Kansas, decidió regresar sus cheques de $1,200 de estímulo por el coronavirus al IRS al considerar que no los necesitan.
“Tenemos 87 años y recibimos beneficios de Seguro Social y tenemos ingresos de retiro, que no fueron afectados por la pandemia, así que no necesitamos el cheque por impacto económico”, escribieron Richard y Betty Wood en la nota que acompañó su devolución.
Relacionado: Qué hacer si no te llega el cheque de ayuda económica
De acuerdo con el Moultrie Observer, el señor Wood dijo que lo sorprendió el arribo del cheque ya que creyó que el gobierno analizaría quién lo necesitaba o no. El hombre invitó a otras personas a seguir sus pasos.
“Quiero invitar a todos aquellos que no vieron afectados sus ingresos durante esta pandemia ya sea porque todavía están trabajando, tienen ingresos del Seguro Social o pensión, a enviar devuelta su pago de impacto de $1,200”, dijo Richard Wood. “Si 10,000,000 devuelven su pago, eso equivaldría a $12 mil millones de dólares de regreso en las arcas del país”.
El hombre no ha recibido una respuesta del gobierno sobre su devolucion. Explicó que siempre le ha preocupado el déficit de la nación.
Relacionado: Si aún no le llega el cheque de estímulo, deudas de pensión alimenticia podrían ser la causa
El Moultrie Observer se comunicó con el IRS pasa conocer qué se ha hecho con el dinero devuelto.
“La mayoría de nuestras oficinas están cerradas“, dijo Michael Devine, vocero del IRS. “Hay mucho correo que no se ha abierto. No tendremos personas en nuestros centros hasta junio”.
Los Wood llevan 70 años de casados, tienen tres hijos, cuatro nietos y siete bisnietos.