Zuckerberg no va a censurar a Trump en Facebook
Defendió este martes la decisión de no tomar ninguna medida respecto a un polémico mensaje del presidente de EE.UU., Donald Trump
El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este martes la decisión de no tomar ninguna medida respecto a un polémico mensaje del presidente de EE.UU., Donald Trump, compartido en la red social, pese a las protestas de sus empleados.
Según informó la propia compañía, en una charla virtual con trabajadores de la empresa, Zuckerberg volvió a recurrir a la libertad de expresión y a su postura de que Facebook no debe erigirse en “árbitro” de internet para justificar la inacción frente a los comentarios de Trump.
Las declaraciones de Zuckerberg, llevaron a dos ingenieros de Facebook a anunciar públicamente la renuncia a sus empleos al estar en desacuerdo con la postura del presidente de la compañía.
La medida de protesta fue un intento de reproducir los parones de actividad que de vez en cuando se celebran en empresas de Silicon Valley como Google, Apple o la propia Facebook cuando los empleados no están de acuerdo con alguna decisión o política de la dirección, y en los que estos abandonan durante unas horas su puesto de trabajo y se concentran en el exterior.
“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo“, escribió el mandatario.
Twitter determinó que el mensaje violaba su normativa comunitaria contra contenidos que glorifiquen la violencia, y lo censuró parcialmente, dificultando y en algunos casos impidiendo que los usuarios pudieran leer el tuit e interaccionar con él (por ejemplo, dándole a ‘Me Gusta’ o escribiendo una respuesta).
En Facebook, sin embargo, el mensaje no sufrió ningún tipo de censura ni se limitó su exposición, y el propio Zuckerberg dijo que, aunque él personalmente rechaza el contenido del mensaje del presidente, este está amparado por la libertad de expresión en la plataforma.
“Mark (Zuckerberg) no lleva razón, y me esforzaré al máximo para que cambie de opinión”, escribió en su cuenta de Twitter el director de diseño de producto para la sección de noticias de Facebook, Ryan Freitas.
https://twitter.com/ryanchris/status/1267252760182788096
Como Freitas, otros trabajadores de la empresa de Menlo Park, California, hicieron público su desencuentro con su jefe a lo largo del fin de semana.
Te puede interesar:
El mensaje de Trump en Facebook que molestó a Mark Zuckerberg en medio de protestas por Floyd