Elecciones 2020: Joe Biden se acerca más a la nominación demócrata

Biden podría cerrar la nominación en la próxima semana cuando West Virginia y Georgia celebran primarias

Joe Biden

Trump lo acusaría de ser testaferro del "estabishment en Washington DC". Crédito: AMANDA SABGA | EFE/EPA

Joe Biden tiene 1,912 delegados, muy cerca de los 1,991 delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Demócrata. Con los resultados aún llegando de las elecciones primarias del 2 de junio, Biden podría obtener la nominación pronto.

Biden ganó el martes las primarias en Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pennsylvania, Rhode Island y Dakota del Sur, según las proyecciones de AP, CBS News y otros medios.

Más de 400 delegados estaban en juego en siete estados y Washington D.C. el martes, por lo que es una de las noches más grandes en las elecciones de Estados Unidos desde el Súper Martes.

El 9 de junio, Virginia Occidental y Georgia celebrarán sus primarias, después de posponerlas debido a la pandemia de coronavirus. Georgia tiene 105 delegados comprometidos y Virginia Occidental tiene 28.

Los concursos del 2 de junio fueron al menos parcialmente el resultado de cambios provocados por la pandemia de coronavirus. Se suponía que Indiana, Pennsylvania, Rhode Island y Maryland celebrarían sus primarias antes, pero las pospusieron para el martes.

Nueva Jersey y Connecticut estaban programados para celebrar sus primarias el martes, pero Nueva Jersey pospuso su primaria hasta el 7 de julio y Connecticut ha reprogramado su primaria para el 11 de agosto.

Para proteger la seguridad de sus votantes, los estados en su mayoría permiten la votación por correo, un método que el presidente Trump ha condenado como “sustancialmente fraudulento”, aunque nunca ha ofrecido ninguna evidencia de esto.

Sin embargo, votar por correo significará que contar los votos llevará más tiempo, ya que no todas las papeletas se recibirán el día de las elecciones.

En esta nota

Dakota del Sur Elecciones 2020 Estados Unidos Indiana Joe Biden Maryland Montana Nuevo Mexico pennsylvania Política Rhode Island

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain