La tormenta Cristóbal puede acercarse a la costa sur de EE.UU. con fuerza de huracán

La tormenta tropical Cristóbal continúa causando fuertes lluvias, inundaciones y deslaves en México y en áreas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

La tormenta tropical Cristóbal sobre México, el 3 de junio de 2020.

La tormenta tropical Cristóbal sobre México, el 3 de junio de 2020. Crédito: CIRA/NOAA | Cortesía

La tormenta tropical Cristóbal, el tercer sistema tropical llamado de la temporada de huracanes en el Atlántico, tocó tierra en el sureste de México en la madrugada del miércoles y se pronostica que continuará azotando el país y partes de América Central con fuertes lluvias y vientos racheados hasta el fin de la semana.

Cristóbal entró a tierra alrededor de las 8:30 a.m. del miércoles cerca de Atasta, México, justo al oeste de la ciudad de Ciudad del Carmen en el estado de Campeche. Al momento de tocar tierra, se informaron vientos máximos sostenidos de 60 mph.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que la tormenta se debilitó a vientos sostenidos máximos de 45 mph y se hallaba estacionaria a unas 20 millas al sur de Ciudad del Carmen.

El NHC dijo en su Boletín Nro. 10 que se espera un giro de la tormenta hacia el norte noreste y norte el jueves, y un movimiento general hacia el norte deberá continuar hasta el sábado. En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta se moverá sobre tierras del este de México hasta el jueves.

Se pronostica que el centro se moverá nuevamente sobre el sur del Golfo de México el viernes, y sobre el centro del Golfo de México el sábado.

Hay riesgos de marejada ciclónica, lluvias fuertes e impacto de vientos comenzando el fin de semana a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos, desde Texas hasta Florida Panhandle. Estas áreas deben vigilar la tormenta y tener un plan de huracanes preparado.

A medida que esto suceda, la lluvia comenzará a disminuir en todo el sureste de México y América Central, que han sufrido fuertes lluvias inundaciones, inundaciones y deslaves.

En esta nota

#Inundaciones Centro Nacional de Huracanes (NHC) Clima Golfo de Mexico lluvias Marejadas México Servicio Nacional de Meteorología (NWS) tormenta tropical

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain