“Las Flores de Margarita”: una tradición del Atlético de Madrid que ni el coronavirus pudo evitar
Koke Resurrección fue el encargado de mantener vivo un ritual con más de 25 años
Margarita Luengo es quizás, la aficionada más famosa del Atlético de Madrid. Ella es la encargada de llevar a cabo una tradición desde 1996 que consiste en depositar un ramo de claveles en la esquina del córner antes del encuentro. El nuevo fútbol sin público no evitó que ocurriera nuevamente.
Koke cumple con la tradición de una forma muy especial.
— EFE Deportes (@EFEdeportes) June 20, 2020
Margarita transmite a través del móvil las instrucciones y Koke colocó en el córner habitual el ramo de flores. #LaLigaSantander #AtleticoValladolid
📽️ https://t.co/MnkUAtiHIF pic.twitter.com/Nsom1ughpN
Margarita tiene 73 años y lleva 25 colocando doce claveles blancos y doce rojos, en el tiro de esquina del Wanda Metropolitano y por supuesto, anteriormente, en el Vicente Calderón.
La tradición data de la temporada del doblete, los mejores años en la historia del “Aleti”, cuando Luengo llevó unos claveles al campo vaticinando que el equipo colchonero anotaría cuatro goles… así ocurrió y ella nunca más lo ha dejado de hacer.
En esta ocasión, debido a las circunstancias excepcionales, Margarita guió a travez de una videollamada a Koke Resurrección para que fuera el capitán del equipo quien mantuviera viva esta gran tradición colchonera.