Trump sigue enfurecido por mural de Black Lives Matter en la Quinta Avenida de Nueva York

El mandatario olvida quiénes construyeron la famosa vía

El mural de BLM irá en la Quinta Avenida.

El mural de BLM irá en la Quinta Avenida. Crédito: Cindy Ord | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra el gobierno de la Ciudad de Nueva York por el proyecto de pintar un mural de Black Lives Matter en la Quinta Avenida.

El mandatario criticó al alcalde Bill de Blasio y defendió al Departamento de Policía de Nueva York.

Relacionado: La llamativa desventaja que enfrenta Trump frente a Biden a 4 meses de las elecciones

“Nueva York está recortando fondos a la Policía por $1,000 millones de dólares, pero el alcalde va a pintar un aviso grande y caro de Black Lives Matter en amarillo en la Quinta Avenida, denigrando a esta avenida de lujo”, escribió Trump en Twitter. “Esto llevará a mayor antagonismo con los mejores de Nueva York, que AMAN a Nueva York y recuerdan ese canto horrible de ‘cerdos en una manta, frítenlos como tocineta’“.

Trump concluyó pidiendo a De Blasio que gaste el dinero del muran en la lucha contra el crimen.

El Alcalde de Nueva York respondió a los mensajes de Trump recordando que la Quinta Avenida fue construida por trabajadores negros.

“Ese ‘lujo’ vino por su trabajo, por el cual nunca han sido compensados justamente”, escribió De Blasio. “Los estamos honrando. El hecho de que usted lo vea  denigrante es la definición de racismo”.

Trump y De Blasio ya habían chocado por el mural hace unos días. El presidente llegó a decir que las ciudades con gobiernos liberales viven un infierno y las comparó con Afganistán.

En esta nota

Bill de Blasio black-lives-matter Donald Trump Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain