Susto en Yankee Stadium: el pitcher Masahiro Tanaka recibe tremendo pelotazo en la cabeza
El japonés fue llevado de emergencia a un hospital de Nueva York
El entusiasmo que se empezó a vivir en estos días por el reinicio de los entrenamientos de las Ligas Mayores de pronto se congeló en Yankee Stadium este sábado.
En pleno juego simulado de los Yankees, el estelar pitcher japonés Masahiro Tanaka recibió un violento pelotazo en la parte derecha de la cabeza propinado por una línea del bateador Giancarlo Stanton.
¡Pasó en el entrenamiento de los Yankees! El lanzador japonés Masahiro Tanaka salió caminando, a pesar del fuerte impacto que recibió tras un batazo de Giancarlo Stanton. pic.twitter.com/xZBZIH6jBh
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 4, 2020
El golpe fue brutal: Tanaka se fue noquedo al suelo de inmediato y Stanton se desplomó sobre el home horrorizado por el accidente.
Scary moment here as Giancarlo Stanton’s line drive hits Masahiro Tanaka on the right side of the head. He’s up now and being helped off mound to the dugout. #Yankees pic.twitter.com/KXxZdlt3aS
— David Lennon (@DPLennon) July 4, 2020
Tanaka se repuso y logró salir del campo por su propia cuenta, pero fue llevado de emergencia al Hospital Presbyterian de Nueva York para ser evaluado.
Please be okay Masa pic.twitter.com/GBq3fqgfLQ
— Eric Hubbs (@BarstoolHubbs) July 4, 2020
Más tarde el lanzador envió un mensaje alentador vía redes sociales:
I appreciate all the support. I feel it a bit right now, but I’m all good. Going to try to get back on the mound ASAP! Thanks again for all the encouraging words!
— 田中将大🦂/MASAHIRO TANAKA (@t_masahiro18) July 5, 2020
“Agradezco todo el apoyo. Lo estoy sintiendo (el dolor) un poco ahora, pero estoy bien. Voy a tratar de regresar al montículo ASAP (tan pronto como pueda)! Gracias otra vez por todas las palabras de estímulo!”.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Tanaka tuvo síntomas de conmoción cerebral, los cuales se habían disipado, y que los resultados de scaneo salieron negativos. Más tarde Tanaka fue dado de alta del hospital.
Irónicamente, Stanton sufrió una grotesca lesión hace algunos años cuando aún jugaba para los Marlins de Miami, al ser golpeado en el rostro por un lanzamiento, tras lo cual empezó a utilizar una barra protectora del rostro.