Detienen a estadounidense cuando intentaba cruzar frontera mexicana con 5,000 cartuchos para fusil

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua mientras se determina su situación jurídica

El detenido intentaba cruzar la frontera mexicana hacia la ciudad de El Paso, Texas

El detenido intentaba cruzar la frontera mexicana hacia la ciudad de El Paso, Texas Crédito: Guardia Nacional | Cortesía

MÉXICO – Elementos de la Guardia Nacional de México detuvieron este lunes a un ciudadano estadounidense cuando pretendía cruzar la frontera entre el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, con 5,000 cartuchos para fusil de asalto.

A través de un comunicado, las autoridades mexicanas señalaron que la detención se realizó este lunes, en el Puente Internacional Córdova de las Américas en el estado de Chihuahua.

“En el Puente Internacional Córdova de las Américas del estado de Chihuahua, se detuvo a un ciudadano estadounidense que transportaba 5.000 cartuchos útiles calibre, utilizados para fusiles de asalto”, señala el texto.

Dicho trabajo, fue resultado de la colaboración entre la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Los hechos ocurrieron cuando una camioneta con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, pretendía ingresar a México y le tocó revisión aduanera”, indicó el breve comunicado.

A continuación, los efectivos federales detectaron en el maletero de la unidad cinco cajas de cartón que contenían cada una 50 cajas con 20 cartuchos útiles.

“Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones” y fue puesto a disposición de la Fiscalía General, quien realizará la investigación.

El tráfico de armas de norte a sur del río Bravo es uno de los principales problemas fronterizos y repercute en el alza de la violencia en México, que en 2019 registró 34,608 homicidios y 1,012 feminicidios, la cifra más alta desde que se tienen registros.

En esta nota

Armas chihuahua Ciudad Juárez Crimen EE UU el paso Frontera guardia nacional México Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain