“Quieren ser políticamente correctos”: Donald Trump critica a Redskins e Indians por considerar cambio de nombres

El presidente aseguró que los apodos en los equipos deben denotar fortaleza, no debilidad

Donald Trump desestimó que los términos con referencias a los pueblos nativos sean racistas y ofensivos.

Donald Trump desestimó que los términos con referencias a los pueblos nativos sean racistas y ofensivos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump envió su segundo mensaje del día dedicado al medio deportivo y el racismo, en esta ocasión con dedicatoria a las organizaciones que en días recientes han considerado la idea de cambiar el nombre a sus equipos con referencias a los pueblos originarios en los Estados Unidos, por considerarse ofensivos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump cuestionó el debate que se lleva a cabo al respecto e insinuó que el tema solo es una falsa discusión con fines políticos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1280203174008303616

“Nombran equipos por su FUERZA, no por su debilidad”, destacó Trump. “Pero ahora los Redskins de Washington y los Indians de Cleveland, dos franquicias deportivas legendarias, parece que van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos”, agregó.

Asimismo, el mandatario ironizó respecto a la senadora del partido demócrata Elizabeth Warren, quien ha dicho públicamente que ella cuenta con herencia genética nativa americana, según una prueba de ADN que se realizó en 2018.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1280117571874951170

“Los indios, como Elizabeth Warren, deben estar muy enfadados ahora mismo”, concluyó Trump, quien apenas unas horas antes criticó al piloto afroamericano de NASCAR, Bubba Wallace, quien ha enarbolado el tema del racismo en el deporte y contribuyó a que la categoría prohibiera el uso de las banderas confederadas en sus competencias.

Hace apenas unos días, los Redskins de Washington recibieron una presión económica para cambiar su nombre, luego de la petición en ese sentido que le hiciera el gigante de la paquetería FedEx, quien además tiene los derechos del nombre en su estadio, mientras que los Indians de Cleveland, dieron un primer paso hace un año retirando de su logotipo la imagen del llamado Jefe Wahoo y consideran usar otro apodo en el futuro.

Te recomendamos:

El presidente Donald Trump apoya el regreso de Colin Kaepernick a la NFL

En esta nota

Cleveland Indians Donald Trump Racismo Washington Redskins

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain