Destrozada, abuela de Vanessa Guillén habla de la soldado desde el pueblo mexicano de sus padres
La familia de la joven hispana al otro lado de la frontera aseguran que Guillén tenía ganas de conocer el lugar donde nacieron sus ancestros
México también llora la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, cuyos restos mortales hallaron dos meses después de que su familia reportara su desaparición en la base militar de Fort Hood, Texas. En la comunidad zacatecana donde vivieron sus padres antes de migrar a Estados Unidos, su abuela, tíos y vecinos han colocado un memorial.
Desde el municipio de Río Grande, Lorenza Almanza -abuela de Guillén, pidió ante las cámara de Univision justicia para la joven de 20 años. “Mi hija era una muchachita que quería vivir”, dice Almanza entre llantos y en referencia a su nieta.
La abuela de la soldado fallecida cuenta cómo desde niña estaba decidida a entrar en el Ejército, a lo que ella le respodió: “No, mi hija. Eso es muy peligroso”. Pero Guillén siguió enfocada en su sueño y consiguió ser militar.
La familia en México también habló de las ganas que tenía Vanessa de conocer el país y, sobre todo, el lugar en el que había nacido sus padres. Un objetivo que no alcanzó antes de que fuera presuntamente asesinada en el interior de la base militar de Fort Hood.
El tío, Joel Guillén, recuerda que la joven tenía intención de trabajar para lograr que sus padres pudieran ir de visita al lugar desde el que salieron antes de empezar una vida de cero en tierras estadounidenses.
#Entérate Lorenza Almanza, abuela paterna de Vanessa Guillén, la soldado estadounidense de ascendencia riograndense desaparecida, exige justicia para su nieta y familia. #NTR pic.twitter.com/h37Bj6DKxI
— NTR (@ntrzacatecas) July 6, 2020