Hispano de Florida ofrecía a menores desde los 14 años para fiestas sexuales por $160 y $180 la hora
Luis Berrios-Trinidad inició comunicaciones con supuestos solicitantes de servicios sexuales que en realidad eran agentes encubiertos
Un hispano deberá cumplir 11 años y tres meses en prisión federal por traficar con menores, quienes participaban de fiestas sexuales en hoteles de Florida.
La oficina de la fiscalía federal del Distrito Medio de Florida indicó que Luis Berrios-Trinidad, de 30 años y residente en Tampa, fue sentenciado este miércoles por la jueza Susan Bucklew.
Las fechorías del hombre fueron descubiertas gracias a la intervención de agentes encubiertos que participaron de la investigación.
Según un comunicado de las autoridades, en mayo de 2019 el convicto inició comunicaciones con supuestos solicitantes de servicios sexuales que en realidad eran oficiales de ley.
El traficante usaba a menores de entre 14 a 17 años, y, por cada una, cobraba entre $160 y $180 la hora.
El 6 de junio del año pasado, Berrios-Trinidad acordó llevar dos menores a una “fiesta sexual” con hombres. Esa noche, llegó con dos adolescentes, de 14 y 17 años, respectivamente, a la habitación de un hotel. Una vez en el cuarto, el hispano fue arrestado y las víctimas rescatadas.
El Departamento de Seguridad Nacional, cuyos investigadores lideraron la pesquisa, indicó en el comunicado que “continuarán descubriendo, desmantelando y quebrantando el tráfico humano en todo el mundo y aquí en nuestras comunidades”.
El criminal obtuvo la sentencia mínima tras declararse culpable el 30 de enero de este año.
Al acusado se le ordenó devolver una pistola Glock 19: 9 mm y el teléfono celular que usaba para cometer los delitos.