Las 5 cosas que no sabías de Walter Mercado
Toda la historia de Walter en el mundo de la televisión con la astrología empezó gracias a Telemundo
- Walter Mercado perdió todos los derechos sobre su nombre y todo su legado por haber firmado un contrato con su antiguo manager Bill Bakula, a quien le cedió todos estos derechos. El astrólogo se dio cuenta de su error cuando ya era demasiado tarde. Su familia, amigos y allegados aseguran que el mayor error o defecto de Walter fue el de siempre confiar en Bakula a ojos cerrados, y todo porque incluso lo llegó a querer como un hijo. En el documental Walter incluso lo llama “The Master”.
- Algunos creen que su relación con Willie Acosta, su asistente, ha sido siempre amorosa. Sin embargo éste asegura que eso no es cierto, que él es únicamente su asistente, amigo y protector. “Soy su mano derecha y su mano izquierda, y no permito que nadie le haga daño“, dijo Acosta durante el documental “Mucho, Mucho Amor”, de Netflix.
- Toda su historia en el mundo de la astrología comenzó gracias a Telemundo, puesto que un día llegó a promocionar una obra de teatro en la que participaba y aprovechando que él había llegado vestido de manera estrafalaria y a sabiendas de que le gustaba leer la mano y hablar de los signos le pidieron que durante 15 minutos y ante las cámaras hablara de astrología. Walter improvisó y su participación se convirtió en un boom. Desde ese entonces nació Walter Mercado, un 3 de agosto de 1969. El productor de este espacio fue el que insistió en que su personaje siempre apareciera con capa.
- El éxito internacional y mundial empezó de la mano de Bill Bakula, quien después de verv un programa de Walter Mercado en la televisión y decidió buscarlo para una sesión personal. Después de la lectura éste le presentó una propuesta para lanzar un nuevo programa con el cual alcanzarían a conquistar no solo a los hispanohablantes sino también al público anglosajón y así conocieron países como Brasil, México, Italia, entre otros. Bakula se convirtió en su representante desde entonces.
- Presidentes y primeros ministros se convirtieron en clientes frecuentes de Walter Mercado. Su mensaje llegó a todo el mundo, porque sus palabras siempre fueron de motivación. El horóscopo de Walter Mercado se convirtió en un discurso de motivación que traspasó las fronteras del mundo.