Fue demasiada pieza: Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal en el UFC 251

El gladiador hispano no pudo contra “La Pesadilla Nigeriana”

Jorge Masvidal y Kamaru Usman

Masvidal mostró corazón, pero fue superado por la gran técnica de Usman. Crédito: Jeff Bottari | Getty Images

La primera función estelar en la burbuja que la UFC creó en la isla Yas de Abu Dhabi fue para el campeón defensor Kamaru Usman, quien no se dejó arrebatar el cinturón welter y realizó su segunda defensa consecutiva, en esta ocasión por decisión unánime (50-45, 50-45, 49-46) sobre el gladiador hispano Jorge Masvidal.

El oriundo de Miami, de padre cubano y madre peruana, no pudo contra la fuerza y la técnica superior de Kamaru Usman, quien la mayor parte del combate lo dominó y lo tuvo contra la malla sin dejarlo estirar los brazos, a modo para repartirle golpes con el hombro, el codo, el puño, la rodilla y también incontables pisotones.

En el primer asalto Masvidal lució mejor, tenía más energía y luchó con fiereza, pero después el nigeriano ya no le permitió estar cómodo ni hacer la pelea que le convenía al norteamericano, la de intercambiar golpes y marcar distancia.

Fue un combate poco vistoso, pero muy efectivo por parte de Usman, quien gracias a su estrategia de acorralar al norteamericano dio más golpes contundentes y sumó varios derribos, además de que tuvo durante más tiempo el control del combate.

El resultado fue el más lógico, pero nos quedamos con ganas de ver la campanada, la victoria imposible del peleador que llegó como víctima hace seis días, cuando la empresa se enteró que Gilbert Burns había dado positivo a la prueba del coronavirus y convenció a Masvidal para entrar al quite.

Al final, la premura del combate evitó que el de Miami se preparara debidamente para pelear por un campeonato, y quizá las 20 libras que bajó en menos de una semana lo debilitaron o simplemente le faltó estudiar al rival para contrarrestar la técnica que suele utilizar; el hecho es que Masvidal se quedó con las ganas de obtener el cinturón mundial.

El nigeriano era demasiada pieza desde el papel, sólo con una derrota a cuestas en toda su carrera y una impresionante racha ganadora desde hace 7 años; además, peleó en el peso que se siente más cómodo. Para Masvidal el anhelo del título tendrá que esperar.

En la pelea coestelar, el combate de revancha entre Alexander Volkanovski y Max Holloway terminó con el mismo resultado que el de diciembre pasado. El australiano defendió con éxito su cinturón de peso pluma y derrotó por segunda ocasión consecutiva al hawaiano, pero no sin que Holloway lo metiera en muchos problemas, a diferencia de la pelea anterior.

El combate se alargó hasta la decisión que terminó siendo dividida a favor del de Oceanía (48-47, 47-48 y 48-47).

Poco antes, en la pelea por el título que dejó vacante Henry Cejudo en la división de peso gallo, la de las 135 libras, Petr Yan se alzó con el cinturón tras derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a Jose Aldo.

No hubo sorpresa, el ruso llegaba con una racha de cuatro años sin perder, mientras que el brasileño cargaba a cuestas dos derrotas consecutivas y en el quinto asalto, ya sin gas, se llevó una paliza; un desenlace en el que el réferi tardó demasiado en detener la pelea.

En la pelea previa, Rose Namajunas derrotó a Jessica Andrade por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28), y con esto cobró revancha de la última pelea que tuvieron ambas.

Finalmente, en la primera de las peleas estelares, Amanda Ribas derrotó nuevamente a la mediática Paige Van Zant, en la revancha de la pelea que ambas tuvieron en mayo del 2019, en esta ocasión la brasileña derrotó a la estadounidense por sumisión en el round 1 con una palanca al brazo.

En esta nota

Alexander Volkanovski Fight Island Jorge Masvidal Jose Aldo Kamaru Usman Paige VanZant Petr yan Rose Namajunas UFC UFC 251

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain