El Shikanji es en la alternativa al mojito en la dieta ayurveda

Es una bebida refrescante tradicional en la India y Pakistán

shikanji

Crédito: Shutterstock

Para calmar la sed no hay nada mejor que un mojito, pero si hablamos del shikanji, es mucho mejor. Es refrescante, sin alcohol y sin burbujas. Esta es una bebida totalmente saludable, y aquí te hablaremos un poco más sobre ella.

Ventajas del shikanji

De acuerdo a un artículo del portal Webconsultas, no solo se trata de una bebida refrescante, también es una bebida que contribuye a mejorar el estado de salud si se toma con frecuencia. Gracias al limón, el proceso digestivo mejora, ya que los ácidos que contiene disuelven de manera favorable los alimentos que se encuentran en el estómago.

Obviamente, es una bebida que contribuye a la hidratación. Gracias a la mezcla de agua, azúcar, sal y las diferentes especias, se pueden recuperar minerales que se pierden debido a la sudoración, especialmente en la época de verano.

Por otro lado, el shikanji reduce el riesgo de tener infecciones y también retarda o evita la oxidación de las células. Gracias a la vitamina C se fortalece el sistema inmunitario y evita la propagación de bacterias.

Preparación del shikanji

azúcar limón
Foto: Shutterstock

No hay que ir hasta la India para tomar esta refrescante bebida. Es posible prepararla en casa teniendo los ingredientes necesarios.

Para elaborarla, se necesitan de los siguientes ingredientes: Medio litro de agua, 2 limones, media cucharada de comino en polvo y la misma cantidad de pimienta negra en polvo. A esto se le agregará media cucharada de sal y la misma cantidad de azúcar.

También es bueno incluir un poco de ralladura de jengibre y unas 5 hojas de menta o de hierbabuena, según las preferencias de cada quien. Por último, se puede acompañar con hielo.

En una jarra mezclar el agua con los limones exprimidos. A continuación se le deben agregar la sal, el comino y la pimienta, así como el azúcar, el jengibre y las hojas de hierbabuena o menta. Mezclar y remover hasta que la sal, el azúcar y los demás ingredientes se hayan disuelto. Por último, servir, agregándole un poco de hielo y decorando con una rodaja de limón en el borde y varias hojas de hierbabuena o menta.

Esta bebida es apropiada para ofrecer a invitados, o simplemente para beber en tu día a día. Con el tiempo, podrás notar sus beneficios en tu organismo.

En esta nota

Alimentación bebida Dieta dieta ayurveda Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain