Hoy lunes vuelven las reglas para estacionarse en calles de NYC, tras pausa por la cuarentena

Los parquímetros siguen vigentes en toda la ciudad, excepto los domingos

Cambios en el paisaje urbano por la pandemia

Cambios en el paisaje urbano por la pandemia Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Este lunes se reanudarán las regulaciones alternativas de estacionamiento en la ciudad de Nueva York, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio ayer.

Este verano presenta un nuevo problema para el tránsito urbano: la expansión de los restaurantes a las aceras por el distanciamiento social ha limitado los espacios de circulación y estacionamiento.

La buena noticia es que según las nuevas reglas de limpieza de las calle de NYC, los conductores sólo necesitan mover sus autos una vez por semana.

Si una calle tiene varios días alternos de estacionamiento lateral, las personas sólo necesitan mover su vehículo el último día publicado en el letrero. Por ejemplo, si se indica martes y viernes, solo tendrán que hacerlo el viernes.

No hay cambios si las calles tienen sólo un día de regulaciones en cada lado, ni en las vías comerciales o áreas medidas.

Los parquímetros también siguen vigentes en toda la ciudad, excepto los domingos.

Con la excepción de una semana en mayo, el estacionamiento alternativo en los cinco condados había estado suspendido desde mediados de marzo, cuando el plan PAUSE entró en vigencia para frenar la propagación de COVID-19, lo que obligó a la mayoría de los neoyorquinos a quedarse en sus casas, recordó Pix11.

En esta nota

Coronavirus estacionamiento parqueo tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain