3 razones por las que deberías tener varias cuentas de ahorro

Aunque suene a una idea un poco extrema, podría ser un buenísimo método de ahorro

Tener varias cuentas de ahorro es lo más recomendable en caso de que tengas diferentes objetivos financieros.

Tener varias cuentas de ahorro es lo más recomendable en caso de que tengas diferentes objetivos financieros. Crédito: QuinceCreative | Pixabay

Una cuenta de ahorro te puede ayudar a alcanzar tus metas financieras de una manera segura, pero, si tienes varios objetivos de ahorro, lo mejor sería tener varias cuentas, pues esto te podría beneficiar de diferentes maneras.

A continuación, te compartimos algunas de ellas.

1–Establece objetivos específicos

Si tienes ahorros de emergencia y ahorros para gastar en las vacaciones en la misma cuenta, puede ser tentador que utilices el dinero de emergencia para pasar unos días extras en la playa, de acuerdo con MSN.

Por eso, una sola cuenta de ahorro puede hacer difícil que controles el dinero que has reservado para ciertos fines. En estos casos, tener una cuenta de ahorro para cada cosa sería lo mejor.

2–Sigue tu progreso

Tener diferentes cuentas de ahorro para diferentes objetivos te puede ayudar a asegurarte de que estás ahorrando adecuadamente para cada uno de ellos.

Así podrás monitorear el saldo y la actividad de cada cuenta de una manera más clara. Por ejemplo, si quieres ahorrar $6 mil dólares para un fondo de emergencia y además quieres ahorrar $2 mil para unas vacaciones, separar este dinero en dos cuentas te hará ver mejor tus avances.

3–Consigue más bonos

Para atraer a nuevos clientes y diferenciarse de los competidores, los bancos a veces proporcionan bonos por abrir nuevas cuentas de ahorro. El monto de estos incentivos en efectivo varía según los detalles específicos de la promoción del banco, pero algunos te pueden dar de $200 a $300 dólares, dinero con el que podrías acercarte más a tus objetivos de ahorro.

–También te puede interesar: Disney World cambia las reglas sobre el uso de mascarillas una semana después de su reapertura

En esta nota

Ahorro finanzas Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain