El cometa Neowise está más cerca de la Tierra esta noche y también podrás verlo en Internet

Si no alcanzas a ver el cometa Neowise en la noche del miércoles, hay al menos dos transmisiones en vivo que podrás ver dentro de unas horas en YouTube

El cometa NEOWISE sobre Joshua Tree National Park, California.

El cometa NEOWISE sobre Joshua Tree National Park, California. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El brillante Cometa C / 2020 F3 (Neowise), que ha llamado la atención de los observadores del cielo en todo el mundo en las últimas semanas, hará su aproximación más cercana a la Tierra en la noche del 22 de julio.

Aproximadamente a las 9:09 p.m. EDT (0109 GMT el 23 de julio), el cometa Neowise alcanzará el perigeo, o su distancia más cercana a la Tierra.

En ese momento, el cometa estará a 0.69 UA (unidades astronómicas, o la distancia promedio de la Tierra al Sol) lejos de la Tierra, según la calculadora de órbita de la NASA. Eso es aproximadamente 64.3 millones de millas, o 103.5 millones de kilómetros.

Brillando con una magnitud de 2.2, el cometa es actualmente tan brillante como Polaris, la Estrella del Norte, y se puede observar en cielos oscuros sin la ayuda de un telescopio o binoculares.

Los observadores del cielo en el hemisferio norte podrán ver el cometa después del atardecer: estará justo debajo de la constelación de la Osa Mayor.

  • Para aquellos que esperan ver al cometa Neowise por sí mismos:
  • Encuentra un lugar alejado de las luces de la ciudad con una vista despejada del cielo
  • Justo después del atardecer, mira debajo de la Osa Mayor en el cielo del noroeste
  • Si los tienes, usa binoculares o un pequeño telescopio para obtener las mejores vistas de este deslumbrante cometa

Cada noche, el cometa continuará elevándose cada vez más por encima del horizonte noroeste como se ilustra en el siguiente gráfico:

Ubicación del cometa Neowise
El diagrama que muestra la ubicación del cometa Neowise justo después del atardecer, del 15 al 23 de julio. Créditos: NASA / JPL-Caltech

En vivo, en Internet

Si no puedes ver el cometa a simple vista en el cielo nocturno durante su acercamiento esta noche, tendrás otra oportunidad de velo en dos transmisiones en vivo que se realizarán el jueves 23 de julio.

Primero, el astrofísico Gianluca Masi de The Virtual Telescope Project en Italia transmitirá vistas en vivo del cometa a partir de las 3 p.m. EDT (1900 GMT) del 23 de julio.

Puedes verlo en vivo en YouTube.

Más tarde el jueves, el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, transmitirá más vistas en vivo del cometa Neowise en una transmisión por Internet a partir de las 11:30 p.m. EDT (0330 GMT del 24 de julio).

Organizada por el director del Observatorio Lowell Jeff Hall y el astrónomo Dave Schleicher, la discusión en vivo “destacará la importancia científica de esta ‘bola de hielo sucia’ y cómo verla'”, dijo el observatorio en un comunicado.

La transmisión web del Observatorio Lowell también se transmitirá en vivo en en YouTube.

Con información de NASA, Space.com y Gianluca Massi

Noticias relacionadas:

En esta nota

Astronomía Ciencia cometa Cometa Neowise Espacio NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain