Ofrecen recompensa para dar con Dylan Esaú, menor raptado en Chiapas

Las autoridades ya tienen identificada a la mujer que planeó su plagio, con ayuda de dos menores

Dylan Esaú Gómez Pérez.

Dylan Esaú Gómez Pérez. Crédito: Fiscalía del estado de Chiapas | Cortesía

MÉXICO – A casi un mes de que fuera robado el pequeño Dylan  Dylan Esaú Gómez Pérez, la Fiscalía General del estado de Chiapas ofreció una recompensa de 300,000 pesos mexicanos (unos $13,400 dólares) a quien proporcione información para la localización de una mujer que participó en la desaparición de un menor y otros $13,400 dólares para dar con el paradero de la víctima.

El pequeño de 2 años 8 meses fue robado el pasado 30 de junio en un mercado de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, en el sureste mexicano.

Al informar sobre los avances de la investigación por la desaparición del menor, Jorge Llaven Abarca, fiscal de Chiapas destacó que la institución a su cargo ofrece una recompensa de $13,400 dólares a quien proporcione información relevante y útil para la localización de una persona del sexo femenino que participó de manera directa en este hecho, y otra cantidad igual para dar con el paradero de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía estatal, fue una mujer identificada como Ofelia “N”, quien planeó el robo de Dylan, para lo cual hizo partícipes a dos menores entre 11 y 13 años.

La mujer fue identificada como Ofelia “N”./Fiscalía del estado de Chiapas.

“Como parte de las diligencias de investigación de inteligencia y campo, un grupo multidisciplinario de la Fiscalía del estado, coordinado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestro, llevó a cabo un levantamiento de cámaras de videovigilancia de diferentes establecimientos, logrando establecer que Ofelia “N” participó en la desaparición de la víctima en compañía de dos menores de edad”, destacaron las autoridades, a través de un comunicado.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía a aportar datos a los números telefónicos 9617082002 y 911.

Dylan Esaú Gómez Pérez fue plagiado el 30 de junio en el mercado donde su madre Juana Pérez vende fruta todos los días en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Dylan Esaú Gómez Pérez./Ficalía del estado de Chiapas.

Luego de viajar más de 560 millas desde su ciudad de origen, Juanita Pérez, mamá de Dylan se plantó el martes con una pancarta en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dylan Esaú Gómez Pérez fue plagiado el 30 de junio pasado./ Agencia Reforma

El mandatario aseguró que la mujer sería atendida y ofreció todo el apoyo para dar con el pequeño Dylan.

“Ya estamos actuando, se habló con el gobernador de Chiapas y tienen ellos una investigación y se avanzó mucho”, dijo AMLO durante su conferencia desde el Palacio Nacional.

En días pasados, al investigar sobre el paradero del menor, policías de Chiapas encontraron a otros 23 niños, tres de ellos lactantes, que eran víctimas de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado en el municipio turístico de San Cristóbal de las Casas.

Los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica.

En el operativo fueron detenidas tres presuntas responsables.

El fiscal de Chiapas indicó que los agentes trabajan las 24 horas para encontrar al menor y llevar ante la justicia a los responsables y llamó a la ciudadanía a ayudar a encontrar sano y salvo al niño.

Con información de agencias

En esta nota

Chiapas México secuestro Videos Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain