“Nunca he visto un caso como éste”: 70 años de cárcel por tortura y violencia doméstica contra novia y su hijo en Nueva York
Una de las sentencias más largas en la historia del estado por agresión recurrente a una mujer y un niño
Kaiden Haynes, residente de Buffalo (NY), fue condenado a 70 años de cárcel por torturar a su novia al azotarla, quemarla y estrangularla repetidamente.
Haynes, de 28 años, fue sentenciado el jueves después de ser condenado en marzo, en un caso que la fiscalía llamó “violencia indescriptible”.
Las víctimas fueron su novia y el hijo de ella, a quienes Haynes agredió después de mudarse a su apartamento en marzo de 2018.
Dos meses más tarde, Haynes comenzó a aterrorizarlos, azotando, golpeando y estrangulando repetidamente a la mujer, dijo el fiscal de distrito del condado Erie, John Flynn.
En varias ocasiones, Haynes colocó un cable de audio / video HDMI alrededor de la garganta de la mujer, dejándola inconsciente e hiriendo su cuello.
“Éste es uno de los casos de abuso más atroces que ha sido procesado por mi oficina”, dijo el fiscal Flynn en un comunicado. “La víctima y su hijo sufrieron una violencia indescriptible a manos de este acusado”.
Haynes también abusó de la mujer y su hijo con varios objetos domésticos, incluida una escoba y una pala, informó Buffalo News.
Los fiscales dijeron que los ataques de Haynes contra la pareja incluyeron alcohol y aerosol desinfectante, que usó para quemar a la mujer, y golpear a su hijo con el mango de un refrigerador.
“Nunca he visto un caso como éste”, dijo la fiscal Holly Tucker, quien caracterizó a Haynes como un “monstruo”.
Haynes, quien fue arrestado en enero de 2019, enfrentaba hasta 97 años de prisión. Fue sentenciado el jueves por video y un juez también le ordenó no tener contacto con las víctimas “hasta enero de 2097”.
Buffalo man gets 70 years for domestic violence described as 'shockingly evil' https://t.co/HWmbg8hJiG
— The Buffalo News (@TheBuffaloNews) July 23, 2020