Quiénes recibirían de IRS el segundo cheque de estímulo bajo la Ley HEALS
El número de beneficiarios sería mayor, una buena noticia para los jóvenes
La Ley HEALS impulsada por los republicanos del Senado para enviar nueva ayuda económica seguiría las pautas de pago establecidas en la Ley CARES, aunque hay un ajuste en cuanto a los dependientes.
La norma apenas comenzó a discutirse con los demócratas, quienes –entre otras cosas– podrían buscar integrar a las parejas estadounidenses de inmigrantes indocumentados como beneficiarios, algo que dejó fuera la primera norma.
Bajo los nuevos criterios, si es que los demócratas no logran ampliarlos, como lo establece la Ley HEROES aprobada en mayo pasado en la Cámara, serían los siguientes:
- Una persona con un ingreso bruto ajustado menor a $99,000 dólares anuales
- La cabeza de familia que gana menos de $146,500 dólares anuales
- Una pareja que presenta una declaración de impuestos conjunta sin hijos y gana menos de $198,000 dólares anuales
- Un dependiente de cualquier edad (la anterior ayuda incluía solamente a niños).
- Estudiantes menores de 24 años
Cabe señalar que la Ley HEALS excluye a personas en prisión.
“(La Ley HEALS) incluye a unas pocas personas que quedaron involuntariamente fuera de la última. Principalmente dependientes, universitarios y adultos, que son dependientes de otra persona”, dijo el senador Chuck Grassley (Iowa).
Un dato importante es que los banco no podrán retener el dinero para pagar alguna deuda pendiente de los cuentahabientes.
La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) realizará el proceso similar sobre los ajustes de envío de dinero. Se espera que la norma sea aprobada a más tardar la siguiente semana, por lo que el dinero podría ser enviado a mediados de agosto.