Demócratas presionan para aprobar ayuda que daría hasta $6,000 por familia

El plan incluso daría recursos a familias mixtas con inmigrantes indocumentados

El líder de la minoría en la Cámara alta consideró insuficientes los $1,000 que propone Trump.

El líder de la minoría en la Cámara alta consideró insuficientes los $1,000 que propone Trump. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

El líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York) presiona a sus colegas republicanos para que se apruebe la Ley HEROES, ya avalada en la Cámara.

Esa norma contempla una nuevo estímulo económico para familias de hasta $6,000 dólares si hay tres niños o dependientes, pero el monto mínimo es de $1,200 dólares por persona y la misma cantidad por cada menor con un máximo de tres.

“Simplemente llegué al piso del Senado para exigir que aprobemos la Ley de HEROES bipartidista aprobada por la Cámara”, dijo Schumer en un tuit.

Agregó que el plan demócrata de $3 billones de dólares se enfoca a los trabajadores esenciales y enviaría recursos a los gobiernos estatales, escuelas, así como asegurar fondos para pruebas y rastreo de casos de coronavirus.

“Pero el Senado solamente la bloqueó”, criticó Schumer.

El senador neoyorquino y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), se han reunido desde hace varios días con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pero no hay un acuerdo sobre el plan republicano, integrado en la Ley HEALS de $1 billón de dólares.

Los republicanos reconocen que las negociaciones han sido más complicadas de lo esperado podría ser necesario un plan B, pero no hay claridad al respecto.

En esta nota

ayuda económica charles schumer Coronavirus Ley CARES Ley HEALS Ley Héroes Nancy-Pelosi Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain