Las personas que utilizan los cupones de alimentos verán un aumento del 5% a partir de octubre

El Departamento de Agricultura anuncia un incremento en los programas de asistencia nutricional

Departamento de Agricultura anuncia un incremento en los programas de asistencia alimentaria

Los precios de los alimentos se incrementaron un 4.5% durante el último año.  Crédito: John Moore | Getty Images

Las personas que dependen de los beneficios del programa federal de cupones de alimentos recibirán un aumento del 5% a partir del mes octubre.

Según un memorándum del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la asignación máxima para los beneficiarios de los cupones de alimentos en la mayoría de los estados pasaría de $646 dólares a $680 dólares mensuales.

Se trata de la cantidad máxima que una familia de cuatro personas puede recibir, pero los funcionarios advierten que el incremento variará para cada uno de los beneficiarios.

Este aumento es más de doble del promedio anual de 20 años de alrededor del 2%, por lo que a partir del 1 de octubre la asignación máxima se encontrará en su nivel más alto de la historia del programa. Según la información oficial el incremento de los beneficios del Programa de Asistencia de Nutricional Suplementaria (SNAP) es mayor al doble del costo de vida.

“Este ajuste no sólo ayudará a los participantes del SNAP durante esta crisis sin precedentes, sino que también apoyará a los agricultores, ganaderos, pescadores y productores estadounidenses que están trabajando arduamente durante esta pandemia para mantener nuestras tiendas de comestibles abastecidas con productos domésticos y nutritivos”, dijo Pam Miller, la administradora del Servicio de Alimentos y Nutrición en el comunicado.

Relacionado: Sería una catástrofe no extender el subsidio de $600 dólares de desempleo, advierten dos expresidentes de la Fed.

Organizaciones que luchan contra el hambre, como Feeding America, han solicitado un aumento de un 15% en los beneficios del SNAP debido al aumento de la inseguridad alimentaria durante la pandemia del coronavirus.

Los precios de los alimentos en Estados Unidos han aumentado un 4.5% durante los últimos 12 meses, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales.

Si estás buscando afiliarte al programa puedes visitar la página de SNAP para conocer los requisitos de elegibilidad.

También te interesará:

En esta nota

Alimentos Coronavirus cupones Departamento de Agricultura Inseguridad alimentaria programas sociales SNAP USDA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain