Trump pide pena de muerte para responsable de atentado terrorista que mató a 3 personas en Boston
El hombre puso artefactos explosivos en la línea de meta del maratón de 2013
El presidente Donald Trump pidió este domingo la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, responsable del atentado terrorista con artefactos explosivos en la línea de meta de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013. En él murieron tres personas y 264 resultaron heridas.
Un tribunal de apelaciones decidió el pasado viernes revocar la pena de muerte a la que Tsarnaev fue condenado en 2015 y tres de su otras 30 condenas. La orden judicial mantiene la permanencia de por vida en prisión federal.
Trump criticó en Twitter la decisión con el mensaje: “¡Pena de muerte! Mató e hirió gravemente a muchos. ¡Justicia!”.
Rarely has anybody deserved the death penalty more than the Boston Bomber, Dzhokhar Tsarnaev. The court agreed that this “was one of the worst domestic terrorist attacks since the 9/11 atrocities”. Yet the appellate court tossed out the death sentence. So many lives lost….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 2, 2020
Según los jueces de la apelación, el juez George O’Toole, encargado del juicio a Tsarnaev, “no cumplió” con el procedimiento de interrogatorio al jurado para poder detectar posibles prejuicios. Esto, indica CNN, “proporciona un motivo suficiente para revocar una pena de muerte”.
Tsarnaev tendrá que enfrentar un nuevo juicio en el que se decida si se establece de nuevo la pena de muerte, según la agencia Europa Press. El hombre permanecerá en prisión “con la única cuestión pendiente de si el Gobierno pondrá fin a su vida ejecutándolo”.