Operan con éxito a Fabio Jakobsen, el ciclista que quedó en coma tras accidentarse en el Tour de Polonia
El ciclista de Países Bajos podría ser despertado del coma entre jueves y viernes
La tarde del miércoles se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Polonia, la cual concluyó con un terrible accidente en el que Dylan Groenewegen le cerró el paso a Fabio Jakobsen, quien terminó estrellándose en las vallas de contención y tuvo que ser llevado al hospital para ser tratado y puesto en coma inducido.
Toda la narración de @antoalix del Tour de Polonia, en @Eurosport_ES
— EDU PIDAL (@edupidal) August 5, 2020
La caída es brutal.
Esperemos que Jokobsen y el fotógrafo de meta estén bien pic.twitter.com/lJ8G33CiIW
Tras el accidente, Jakobsen fue diagnosticado con un traumatismo craneocerebral muy grave y rotura de paladar. La noche del miércoles entró al quirófano y fue operado para arreglar los huesos del rostro, los cuales estaban en su mayoría rotos. El procedimiento se realizó sin complicaciones y los doctores tratarán de despertarlo del coma inducido este jueves, así lo informó su equipo ciclista Deceunick-Quick Step (DQS).
Fabio Jakobsen had facial surgery during the night. His situation is stable at the moment and later today the doctors will try to wake Fabio up.
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 6, 2020
More information will be published when available.
Again, we want to thank you all for the huge support!
Photo: @GettySport pic.twitter.com/aVK6HakIwk
“Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable en este momento y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio. Se publicará más información cuando esté disponible. Nuevamente, ¡queremos agradecerles a todos por el gran apoyo!”, escribió DQS.
En otra publicación, DQS reveló que Jakobsen afortunadamente no tiene lesiones cerebrales o espinales.
We have an update on @FabioJakobsen's condition.https://t.co/USZlWj8r2l
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 5, 2020
Photo: @GettySport pic.twitter.com/ONgrpcSWzc
Por su parte, Dylan Groenewegen, causante del terrible accidente, rompió el silencio y escribió en su cuenta de twitter que sus pensamientos estaban con Jakobsen, pero no se disculpó por el hecho.
Ik vind het verschrikkelijk wat er gisteren gebeurd is. Ik kan de woorden niet vinden om te beschrijven hoe erg ik het vind voor Fabio en anderen die zijn gevallen of geraakt.
— Dylan Groenewegen (@GroenewegenD) August 6, 2020
Op dit moment is vooral de gezondheid van Fabio het allerbelangrijkste. Ik denk aan hem, constant.
“Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”, escribió el ciclista.
Seguiremos informando sobre el estado de salud del ciclista de Países Bajos.