Hombre plantó misteriosas semillas que recibió de China y creció algo increíble

El hombre ya había plantado las semillas cuando las autoridades advirtieron del peligro y aconsejaron desecharlas

Las semillas de China.

Las semillas de China.  Crédito: Texas Department of Agriculture | Cortesía

El mes pasado, muchas personas en los Estados Unidos informaron haber recibido paquetes de semillas extrañas de China. Aunque aconsejaron que no se hiciera, un hombre plantó las semillas y ya han crecido, resultando ser una fruta enorme e imparable en su desarrollo.

Doyle Crenshawn, de Arkansas, es una de las muchas personas en el país que recibió un paquete misterioso de China conteniendo las semillas. Los funcionarios del gobierno advirtieron que no se plantaran, debido a la preocupación de que pudieran ser una especie invasor.

Crenshawn ya había plantado las suyas antes de la advertencia.

Crenshawn recibió las semillas por correo hace dos meses y explicó que la curiosidad se apoderó de él, así que decidió ver qué eran y las plantó.

Si bien aún se desconoce qué es exactamente la planta, actualmente tiene grandes frutos blancos y flores de color naranja, que algunos comparan con una planta de calabaza. Las autoridades retirarán la planta para hacer más pruebas y tratar de determinar qué especie es.

Se informó que muchos de los paquetes recibidos aleatoriamente de China estaban etiquetados como que contenían joyas.

“El paquete decía que era de China y decía ‘aretes con tachuelas’ en el exterior. Pensamos que era un poco extraño”, explicó Crenshawn.

Scott Bray, del Departamento de Agricultura de Arkansas, explicó por qué había preocupaciones sobre las semillas.

“Nuestra preocupación es desde el punto de vista de una plaga invasora; estas semillas podrían introducir una maleza invasora o una plaga de insectos invasiva o una enfermedad de las plantas”, detalló.

Aunque no creen que sean peligrosas, se recomendó que la gente se pusiera en contacto con ellos para desechar las semillas de forma adecuada.

Arkansas no es el único estado en el que residentes recibieron estos paquetes extraños. Hasta el mes pasado, 27 estados, incluidos Washington, Colorado, Kentucky, Nevada y Texas, informaron que personas habían recibido esos paquetes que no habían pedido. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia reportó haber recibido más de 900 correos electrónicos de personas a quienes se les entregaron los paquetes con semillas.

Se recomienda a cualquier persona que haya recibido un paquete de este tipo que no lo abra y que se comunique con la línea directa del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA al 1-800-877-3835 para obtener orientación adicional.

En esta nota

China paquetes plantas invasoras semillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain