Se arma bronca entre Astros y Athletics… ¿Y la sana distancia?
Las bancas de ambos equipos, e incluso las gradas, se vaciaron durante la trifulca
Los Houston Astros no se cansan de estar en medio de la polémica, este domingo protagonizaron una bronca contra los Oakland Athletics que se llevaron el partido 7-2.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1292609051709313027
Los ánimos se encendieron entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana meses después de que el lanzador de Oakland Mike Fiers enrostrara a sus rivales el escándalo de robo de señales de Houston.
El guardabosques dominicano de los Atléticos, Ramón Laureano, fue golpeado por un lanzamiento, por tercera vez en la serie de tres juegos, esta vez por el lanzador mexicano Humberto Castellanos con un out en el séptimo.
Laureano comenzó a intercambiar palabras con el entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, luego salió de la primera base, tiró su casco de bateo y comenzó a correr hacia él.
El receptor de los Astros, Dustin Garneau, derribó a Laureano antes de que el jardinero de los Atléticos llegara a Cintrón, y se produjo una escena violenta.
Laureano tenía razón de estar molesto, en la serie lo golpearon 3 veces. Con todo y eso quien inicia la pelea es el coach de bateo de los Astros ¡INCREÍBLE!
— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) August 10, 2020
Señor Manfred, esto seguirá pasando si no pone mano dura.
Por cierto, Oakland barrió a los Astros pic.twitter.com/453MBwG2nb
Los jugadores salieron corriendo de ambos dugouts para unirse a la pelea.
Los jugadores de los Atléticos y los Astros que estaban sentados en los asientos, observando los protocolos de distanciamiento social de coronavirus, también se apresuraron al campo.
Laureano fue expulsado por el árbitro de home, Ted Barrett.
Los bateadores de Oakland fueron golpeados cinco veces durante la serie, ningún bateador de Houston fue alcanzado por un lanzamiento.
El receptor de los Atléticos Austin Allen también fue expulsado y el manager de los Astros, Dusty Baker, fue expulsado media entrada antes. Houston perdió por quinta ocasión consecutiva.
La victoria se la acreditó el abridor Jesús Luzardo (1-0) en cinco episodios y dos tercios.
Por los Astros la derrota la cargó el abridor dominicano Cristian Javier (1-1) en tres entradas.