Billetes de Lotería que “sobren” de la rifa del avión presidencial serán para el sector Salud

El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre

El sorteo se realizará el 15 de septiembre,

El sorteo se realizará el 15 de septiembre, Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A más de un mes de que se realice la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “cachitos” (billetes) que no se vendan serán entregados al sector Salud.

De momento, el mandatario indicó que está la propuesta para que sea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el que reciba los billetes sobrantes y así pueda participar en el sorteo del 15 de septiembre.

“¿Qué se haría en caso de que no se vendan todos, a quiénes se les van a entregar esos boletos, quiénes serían los dueños? Se está pensando que sea el Insabi, para que tenga la posibilidad de que si salen premiados ellos mismos obtengan los beneficios”, manifestó López Obrador.

Y es que el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto informó que hasta el pasado 11 de agosto se ha registrado una venta de 2 millones 24 mil cachitos, lo que representa el 33.73% del total del billetes y a un ingreso de mil 12 millones de pesos.

Ante esta situación, López Obrador llamó nuevamente a la ciudadanía para comprar los “cachitos” para la rifa de avión presidencial.

Reiteró que de los recursos recaudados serán para la compra de equipos médicos para hospitales públicos que brinda servicios de manera gratuita a los más pobres.

“Llamar a todos los mexicanos a que nos ayuden con la compra de un ‘cachito’ para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos, entonces es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios”, destacó López Obrador.

En la conferencia, el director de la Lotería Nacional reiteró que los cachitos sobrantes serán para Insabi, preferentemente.

“De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, que es el mismo día que se cierren todos los cachitos que queden ahí, se pasan a poder del sector salud, ¿qué quiere decir? que los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron se irían para el sector salud”, precisó

“Puede ser el Instituto para la Salud o el que nos indique el sector salud. Si queremos que quede muy claro que para todo esto necesitamos la comprensión y el apoyo de la gente, queremos que acudan, que vayan a la lotería nacional, los expendios y los billeteros”, dijo el funcionario

El titular de Lotenal recordó que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno ( y llamó a la población a comprar sus ‘cachitos’, los cuales se pueden adquirir con el billetero, buscar un expendio a través de una dirección electrónica o adquirirlo con un asesor comercial de la lotería nacional vía telefónica o correo electrónico.

Agregó que ya están realizando los ejercicios para realizar el sorteo a las 16:00 del 15 de septiembre con los niños gritones, pues serán más de 25 jóvenes que ayudarán a cantar los números premiados.

Con información de agencias

En esta nota

Avión presidencial López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain