AstraZeneca NO se responsabilizará de posibles efectos secundarios de su vacuna contra COVID-19
"Simplemente no podemos correr el riesgo si en cuatro años la vacuna ocasiona efectos secundarios", dijo un ejecutivo de la empresa
AstraZeneca, la farmacéutica británica, trabajará con México y Argentina para aumentar el suministro de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado a los países de América Latina. Los dos países producirán entre 150 millones y 250 millones de dosis de la vacuna, de acuerdo con Fierce Pharma.
Sin embargo, debido a la rapidez con la que se tuvo que desarrollar la vacuna, AstraZeneca pidió una protección contra futuras reclamaciones, y para esto, la empresa ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los países en donde se distribuirá la vacuna, según se informó en el portal European Pharmaceutical Review.
“Esta es una situación única en la que nosotros, como empresa, simplemente no podemos correr el riesgo si en cuatro años la vacuna ocasiona efectos secundarios. En los contratos que tenemos estamos pidiendo una indemnización. Para la mayoría de los países es aceptable llevar el riesgo sobre sus hombros, porque es de interés nacional”, dijo Ruud Dobber, ejecutivo de AstraZeneca.
Dobber no mencionó con qué países ha llegado a este acuerdo, pero aseguró que la prioridad máxima de su empresa es fabricar una vacuna muy segura.
–También te puede interesar: ¿Por cuánto tiempo se estarán entregando los $400 dólares semanales adicionales al seguro de desempleo que Trump anunció?