La OMS descarta la propagación del coronavirus a través de los alimentos

"No se debe exagerar con este tipo de informaciones", advirtieron desde la agencia sanitaria internacional

La explicación llegó después de que China asegurara haber encontrado partículas COVID-19 en alimentos importados.

La explicación llegó después de que China asegurara haber encontrado partículas COVID-19 en alimentos importados. Crédito: Anna Shvets | Pexels

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que no se debe temer una transmisión del nuevo coronavirus a través de la comida. La agencia sanitaria internacional se pronunció sobre el tema después de que China anunciara haber encontrado partículas COVID-19 en alimentos importados.

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo encontró en muy pocos. Menos de 10 dieron positivo”, explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Van Kerkhove recordó que lo que sí “sabemos [es] que puede quedar en la superficie durante un tiempo” y aseguró haber dado indicaciones, a través de la Organización de las Naciones Unidos para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para que los trabajadores del sector alimentario estén seguros en su trabajo.

La aclaración llegó después de que las autoridades chinas anunciaran este mimos jueves haber encontrado partículas del virus durante un control rutinario de alitas de pollo congeladas que habían importado de Brasil y en envoltorios de gambas procedentes de Ecuador.

Nuestra alimentación respecto a COVID-19″ es segura“, afirmó Michael Ryan, director de situaciones de emergencias sanitarias de la OMS. Ryan recordó que “no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus”.

No se debe exagerar con este tipo de informaciones“, advirtió Ryan. “La gente ya tiene suficiente miedo a la pandemia”, lamentó.

En esta nota

Alimentos Brasil China comida Coronavirus Ecuador oms Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain