Años de pesadilla: Leo Messi y Pep Guardiola, unidos por el fracaso europeo
Ambos han sufrido lo indecible y su futuro podría estar destinado a unirse
24 horas después de la peor humillación de toda su carrera, Leo Messi vio en televisión como el Manchester City de su amigo y mentor Pep Guardiola también era eliminado, de forma sorpresiva por el minimizado Olympique de Lyon.
Es cierto que Guardiola y Messi vivieron sus mejores años juntos, al menos en lo que a título se refiere, un Barcelona casi invencible que reinó en España con facilidad y maravilló a toda Europa; cuando se separaron fue que empezó el problema.
Viendo ayer a Messi y hoy a Guardiola, confirmamos que les tienen que poner también un monumento en Barcelona 👇🏼 pic.twitter.com/UiIFOVUexr
— Alex de la Rosa (@adelarosa) August 15, 2020
Cierto, Messi todavía tuvo aquella súper temporada del 2015 en la que se coronó en Liga y Champions y Pep ha ganado la Bundesliga y la Premier League casi cuando él ha querido, el problema pasa particularmente por los últimos años en la competencia europea.
En Europa, las últimas tres temporadas han sido de verdadera pesadilla para Messi, lo han marcado. El Barça cayó eliminado tras históricas remontadas en Roma en el 2018, el Anfield en el 2019 y la vergonzosa derrota ante el Bayern, que por si alguien no lo sabe, terminó 8-2.
Oficialmente Pep Guardiola seguirá sin ganar la Champions con un equipo diferente al Barcelona 💔#ChampionsxESPN pic.twitter.com/2QWGGy3GpR
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) August 15, 2020
Pep no la ha pasado nada bien tampoco desde que llegó al Manchester City, cuatro temporadas europeas truncadas por rivales de menor nivel en el papel, en este orden: Mónaco, Liverpool, Tottenham y Lyon. La multimillonaria inversión no ha estado a la altura del mediocre desempeño del City en Champions.
El futuro de Messi en el Barça por primera vez es incierto, nadie podría apostar en contra de que el técnico catalán no haga lo imposible por reunirse con su más talentoso alumno y ¿por qué no? Revivir algunas glorias del pasado.
Después de lo del #Barcelona ayer, y lo del #City hoy, qué lindo sería ver a #Messi y #Guardiola juntos otra vez. pic.twitter.com/9hqygTyfl3
— Hernán Feler (@hfeler) August 15, 2020