Canadá renueva por un mes más el cierre de fronteras con Estados Unidos debido al coronavirus

EEUU y México acordaron una medida similar esta semana

migrante desierto

Un inmigrante en la frontera de Sásabe. Crédito: OMAR TORRES | AFP / Getty Images

El ministro de seguridad pública de Canadá, Bill Blair, anunció que la frontera entre ese país y Estados Unidos seguirá cerrada para viajes no esenciales al menos por un mes más.

Desde marzo, las autoridades canadienses han estado renovando la medida para controlar la pandemia de coronavirus, ante el incremento de casos en varios estados de EEUU.

Bajo la orden, no se les limitará el paso a trabajadores esenciales como profesionales de salud, tripulantes de aviones y camioneros.

Cabe destacar que gran parte de los suministros de alimentos a Canadá llegan desde EEUU.

Canadá envía 75% de sus exportaciones a EEUU y 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá, según el reporte ayer de Associated Press.

El mismo informe indica que los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que vuelven a su país también están autorizados a cruzar.

La medida tomada por Canadá es similar a una concretada entre México y EEUU que extiende la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre que expiraba este 21 de agosto.

“Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 11:59 de la noche del 21 de septiembre de 2020”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en sus redes sociales.

El tránsito por razones comerciales o médicas está permitido en ciertas instancias.

En esta nota

Canadá Estados Unidos México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain