Nueva York suma 7 millones de pruebas de coronavirus; Queens lidera como el condado más afectado

Se registran 791 nuevos casos en 24 horas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York Crédito: Matthew Cavanaugh | Getty Images

La mala noticia para Nueva York es que el condado de Queens continúa liderando como el más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel nacional con 5,976 muertes, según reportes de la Universidad Johns Hopkins.

La buena noticia es que la entidad ha realizado siete millones de pruebas y, por noveno día consecutivo, el porcentaje de resultados positivos es menor al uno por ciento.

A pesar de ello, los casos siguen siendo por cientos, ya que en las últimas 24 horas se registraron 791 adicionales, de los cuales solamente cuatro requirieron hospitalización, sumando 527 enfermos en nosocomios.

El número de muertes por COVID-19 sigue a la baja, con seis más, reportó el gobernador Andrew Cuomo, quien consideró que los resultados, aunque no significan la erradicación de la pandemia, son un un importante avance.

“Nuestras cifras reflejan el arduo trabajo de los neoyorquinos y, a medida que otros estados de la nación ven un aumento de casos, nuestras cifras siguen siendo constantemente bajas”, indicó. “Durante más de una semana, hemos visto que nuestra tasa de positividad se mantiene por debajo del uno por ciento. Hasta la fecha, Nueva York ha realizado 7 millones de pruebas”.

El demócrata pidió no bajar la guardia, a fin de que no haya retrocesos, por lo que la vigilancia a establecimientos seguirá en ruta y, por ejemplo, en las últimas 24 horas derivó que 33 negocios violaron los requisitos estatales que aplican a los 35 condados

“No debemos volvernos complacientes y arriesgarnos a retroceder: todos deben recordar usar sus máscaras, distanciarse socialmente, lavarse las manos con regularidad y mantenerse firme en Nueva York”, expresó Cuomo.

La Autoridad Estatal de Licores y el Grupo de Trabajo de la Policía Estatal visitaron 1,170 establecimientos en la ciudad de Nueva York y Long Island, donde encontraron que nueve establecimientos en Manhattan violaron las reglas; ocho en Brooklyn y Nassau, respectivamente; cinco en El Bronx y tres en Queens.

Nuevas actividades

A partir de este lunes los boliches o pistas de bolos podrán operar nuevamente, aunque los administradores deberán mantener las reglas de uso de máscaras, distanciamiento social y otros protocolos de seguridad.

Las pistas podrán operar con un límite máximo de ocupación del 50 por ciento y se requerirá en todo momento cubrirse el rostro y distanciarse socialmente; todos los demás carriles deben estar cerrados; los clientes deben permanecer en su carril asignado; se requerirá una limpieza y desinfección a fondo del equipo compartido o alquilado entre cada uso, pero no se permitirá el servicio de alimentos y bebidas.

Cuomo indicó que los museos de la ciudad de Nueva York y otras instituciones culturales de bajo riesgo pueden reabrir a partir del lunes 24 de agosto con límite máximo de ocupación del 25 por ciento.

En esta nota

Andrew Cuomo Brooklyn Coronavirus Nueva York Queens

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain