El primer Ford GT Heritage Edition celebra la victoria de Ken Miles en Daytona en 1966

Las entregas del Ford GT 2021 comienzan a principios de 2021 y la producción de Ford GT concluirá en 2022.

2021 Ford GT Heritage Edition inspired by the GT40 MK II’s 1966 Daytona 24 Hour Continental race victory

2021 Ford GT Heritage Edition inspired by the GT40 MK II’s 1966 Daytona 24 Hour Continental race victory Crédito: Ford | Cortesía

Ford reveló el pasado domingo su primer superdeportivo GT de edición especial, denominado Heritage Edition. Este primer auto está destinado a rendir homenaje a la victoria del GT40 Mk II en la Daytona 24 de 1966, conducida por Ken Miles y Lloyd Ruby.

Este Ford GT Heritage Edition con un exterior de fibra de carbono, blanco y rojo, comparte gran parte del diseño exterior del automóvil original, con una sección en fibra de carbono en el cofre, franjas laterales rojas y detalles rojos asimétricos en la nariz, el techo y el alerón trasero.

“La combinación de las rayas y los acentos invoca la emoción de la velocidad y atrae la atención hacia algunas de las características más destacadas del GT”, dijo en un comunicado Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic. “El fuselaje, los contrafuertes y las características distintivas de los faros delanteros proporcionan anclajes visuales para los gráficos, guiando la vista a través del vehículo”.

El diseño de los exteriores nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic

El auto estará impulsado por un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros biturbo que produce 660 caballos de fuerza (hp) y 550 libras-pie de torque.

Las entregas del Ford GT del año 2021 comienzan a principios de 2021, y la producción de Ford GT concluirá en 2022.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos deportivos Ford Ford GT Ford GT edición especial Ken Miles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain