Extensión de $300 semanales por desempleo ordenada por Trump duraría solo tres semanas

Un memo de FEMA indica que los estados que apliquen para el incentivo federal recibirán una "obligación inicial de tres semanas de financiamiento necesario"

Desempleo coronavirus COVID-19 trabajo dinero cheque ayuda económica

Los trabajadores que han contraído el COVID-19 y están incapacitados podrán continuar recibiendo el programa de ayuda económica.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para extender la ayuda semanal por desempleo a $300 adicionales duraría apenas unas semanas.

El subsidio de $300 por desempleo que promueve el presidente en vista del tranque en el Congreso sobre un nuevo paquete de ayuda económica se basa en fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Un memo de FEMA que cita la cadena NBC esta semana indica que los estados que apliquen para el incentivo federal recibirán una “obligación inicial de tres semanas de financiamiento necesario”.

Posteriormente, la agencia hará asignaciones a los estados semana a semana, para “asegurarse que los fondos permanecen disponibles para los estados que aplicaron para la asistencia”, especifica el documento.

La política anterior garantiza un subsidio de tres semanas, confirmó a la cadena Michele Evermore, analista sénior de National Employment Law Project. Sin ayuda adicional, los trabajadores -en promedio- recibirían $308 a la semana en subsidio estatal, estimó el Departamento del Trabajo.

Ni la Casa Blanca ni el presidente Donald Trump han aclarado el alcance de la orden firmada hace poco más de dos semanas.

Al momento de hacer el anuncio, Trump dijo que el Gobierno federal pagará el 75 % del dinero ($300) y los estados el restante 25 %, equivalente a $100 adicionales por beneficiario.

Pero en vista de la oposición de varios gobernadores -tanto demócratas como republicanos- las autoridades indicaron que los $100 que corresponde a los estados es opcional.

En esta nota

ayuda económica Departamento del Trabajo desempleo Dinero FEMA seguro por desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain