Acusan a pareja del este de Texas por robo de varios cheques de estímulo
Ambos se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión en una cárcel federal
Una pareja del este de Texas fue acusada este jueves de robo de identidad para cobrar varios cheques de estímulo que IRS había enviado a sus víctimas como parte del plan de recuperación económico por coronavirus.
Un tribunal federal acusó a Balton Brewer y Emilee Fenton, ambos de 24 años, por robo de dinero del gobierno y robo de identidad agravado.
En un comunicado, el Departamento de Justicia señala que entre los dos robaron más de $3,600 dólares al cobrar de manera fraudulenta los pagos directos de dos de sus víctimas.
La Ley Cares, que el Congreso aprobó en marzo, contempla una ayuda económica de hasta $1,200 dólares para un solo individuo y de hasta $2,400 dólares para matrimonios que hagan declaración de impuestos conjunta. La ley también contempla el envío de $500 dólares adicionales por dependiente menor de 17 años.
Si los declaran culpables, Brewer y Fenton se enfrentan hasta a 15 años de prisión en una cárcel estatal.
El caso lo están investigando varias agencias: el servicio de inspección postal (USPIS), el inspector general del Tesoro para la administración de impuestos (TIGTA) y la oficina de investigación criminal del Servicio de Renta Interna (IRS-CI). El fiscal federal adjunto Nathaniel C. Kummerfeld se encarga del procesamiento.